0 Opiniones
Tampones normales de algodón orgánico 100%, absolutamente libre de sustancias nocivas. Para reglas de intensidad alta.
Los tampones orgánicos MYLILY están hechos de algodón orgánico, son hipoalergénicos y previenen el riesgo de irritación y picazón.
La empresa MYLILY explica en detalle por qué es necesario utilizar algún plástico para el embalaje individual con tampones hechos de algodón 100% orgánico:
"Nos siguen preguntando: ¿Por qué nuestros tampones orgánicos en realidad están empaquetados en una película de plástico? Bueno, ¡hay varias buenas razones para esto! Un tampón siempre debe estar cubierto para mantenerlo en la forma correcta. Además, debe protegerse higiénicamente de la humedad. Esta cubierta se puede unir al tampón en sí o a través de una cubierta exterior (de plástico). Lógico: si la funda cubre el tampón en sí, también lo insertas. Ya que tenemos 0% de porquería en nuestros tampones orgánicos, ¡renunciamos conscientemente al recubrimiento del tampón mismo! En su lugar, usamos la cubierta de plástico para la cubierta exterior. Esto mantiene nuestro algodón orgánico puro certificado en perfecta forma y también lo protege de las bacterias y la humedad. Por lo tanto, no insertas la cubiertao. Lo mejor: el tampón en sí es incluso hipoalergénico. Papel frente a plástico: ¿el papel es realmente más sostenible? No, el papel no es necesariamente mucho mejor que el plástico. ¡Eso también nos sorprendió! El mejor ejemplo: la bolsa de papel. Para una bolsa de papel se necesitan fibras de celulosa muy largas y resistentes al desgarro. Se requiere una gran cantidad de agua y energía para producirlos, así como el uso de varios productos químicos. Por tanto, el coste de los materiales para una bolsa de papel es el doble que para una bolsa de plástico. Por esta razón, sólo tiene sentido reemplazar las bolsas de plástico con bolsas de papel desechables, si se usan varias veces. (De todos modos, llevar tu propio bolsa para ir de compras es mejor). Esto se vuelve difícil con los tampones.
No obstante, por supuesto, también estamos buscando una alternativa más sostenible".
100% algodón orgánico libre de cloro, fragancias y contaminantes
Fiables y seguros
Muy absorbentes
Suaves y cómodos
Hipoalergénicos y ecológicos
Veganos y sin experimentación con animales
Biodegradables y compostables = menos desperdicio
Sin microplásticos
Con el algodón orgánico se prescinde por completo de sustancias químicas para el control de plagas y la fertilización. El algodón es muy susceptible a las plagas y el cultivo convencional utiliza más toxinas vegetales que cualquier otro cultivo. Estos pesticidas luego ingresan directamente a nuestro cuerpo a través de tampones, por ejemplo. Con los productos orgánicos MYLILY para la menstruación, tu cuerpo no está expuesto a sustancias tóxicas y se evitan las reacciones a ingredientes nocivos.
Fibras de algodón orgánico, hilo de algodón.
Envoltorio individual, abertura fácil.
Cambia el tampón cada 4-6 horas. Utiliza siempre un tampón con grado de absorción inferior a tus necesidades.
Los tampones que permanecen demasiado tiempo en el cuerpo pueden desencadenar el síndrome de choque tóxico.
Siempre debes elegir el tamaño de tampón más pequeño necesario para evitar que tu flora vaginal se seque innecesariamente. Especialmente si su período menstrual es débil, debes evitar los tampones super o super plus.
La Norma Textil Orgánica Global GOTS (Global Organic Textil Standar) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.
Propósito:
El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad. Los procesadores y fabricantes textiles tienen de esta forma la posibilidad de exportar sus telas y prendas orgánicas con una certificación aceptada en todos los grandes mercados mundiales.
Requisitos:
El Grupo de Trabajo Internacional sobre la Norma Textil Orgánica decidió que para una comprensión clara y sin ambigüedades, la Norma Textil Orgánica Global debía enfocar sólo los requisitos compulsivos. La norma comprende el procesamiento, fabricación, empaque, etiquetado, comercialización y distribución de textiles realizados con un mínimo de 70% de fibras orgánicas certificadas. Los productos finales pueden incluir entre otros: fibras, hilos, telas, prendas de vestir y productos textiles para el hogar. La norma no establece requisitos para productos de cuero.
Los requisitos principales para la producción de fibra orgánica son: