Plazos y condiciones de Entrega
Nuestros pedidos son enviados de Lunes a Viernes no festivos, a través de los servicios de mensajería privada (España Peninsular, Baleares y Portugal Peninsular) o de los servicios certificados de Correos (a oficinas de Correos de referencia en todo el territorio español y a domicilio sólo en Canarias, Ceuta y Melilla).
Los plazos de entrega previstos, en días hábiles, desde la conformación del envío son:
Si el método de pago elegido es transferencia bancaria, el plazo empezará a contar a partir del momento de la recepción del pago o de la notificación del mismo mediante el envío del justificante. La comprobación de pagos realizados por ingreso o transferencia se realiza de Lunes a Viernes (laborables) a las 12 del mediodía. Si ha pagado su pedido realizando un ingreso después de las 12 del mediodía, será comprobado al día siguiente. Tenga en cuenta que los pagos realizados por transferencia pueden tardar en llegar a nuestra cuenta hasta 72 horas laborables.
Si el pedido contuviese algún producto que no está disponible en stock en ese momento, se incrementará el plazo que habitualmente no supera los 5 días hábiles.
En caso de desabastecimiento del fabricante, nos pondremos en contacto con usted para informarle del hecho y ofrecerle si así lo desea otro producto de la misma gama o superior.
En días normales todos los pedidos de Correos realizados y pagados antes de las 11.30 horas (hora de España Penínsular), y todos los pedidos de mensajería realizados y pagados antes de las 17.00 horas suelen ser enviados ese mismo día. Los pedidos realizados más tarde serán preparados a partir del siguiente día laborable. En temporadas de promociones, época estival, o tras varios días no laborables consecutivos, es posible que haya retrasos en la salida de los pedidos.
Durante los días previos a la celebración de la Navidad, debido al gran incremento de envíos de paquetería (en torno al 70% en el caso de Correos, y en torno al 25% en el caso de mensajería), los plazos de entrega pueden incrementarse notablemente.
Todos los plazos indicados en esta página son meramente informativos, tratándose de previsiones en base al servicio de transporte contratado y a nuestra experiencia, pero en ningún caso suponen un compromiso de entrega.
No voy a poder recoger mi pedido, ¿Qué debo hacer?
Si por algún imprevisto no se va a poder recoger el envío, es necesario ponerse en contacto con Idun Nature para buscar una solución. En ocasiones es posible modificar la dirección de entrega o dar instrucciones a los servicios de transporte para que conserven el paquete durante más tiempo. En caso de que un pedido sea devuelto a Idun Nature por rechazo del mismo por parte del cliente o por agotamiento del plazo para su recogida, dicho cliente deberá abonar 9,90€ en concepto de gastos de envío y devolución, si el pedido iba destinado a la Península o a Baleares, y 24,90€ en el caso de los envíos a Canarias, que serán deducidos del reembolso correspondiente a la mercancía no etregada.