El endurecedor de uñas ZAO es útil para fortalecer la uña, gracias a la sílice, que puede ser utilizado como un tratamiento para las uñas quebradizas que necesitan ser fortalecidas. Se aplica idealmente como una capa inferior antes del esmalte de uñas.
Inspirada en las plantas, su fórmula vegana y de origen biológico está compuesta por un 82% de ingredientes de origen natural (maíz, patatas, mandioca y trigo).
Garantías:
-
Sin gluten
-
Adecuado para veganos
Ingredientes nocivos prohibidos en las lacas de uñas ZAO:
-
Ftalato de dibutilo - Nombre INCI: DIBUTYL PHTHALATE. Disrruptor endocrino que irrita los ojos (lagrimeo, conjuntivitis) y el tracto respiratotio (nasofaringitis, posible bronquitis), si se ingiere o se inhala: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, hematuria, mareos, fotofobia (sensibilidad a la luz) y nefrotoxicidad.
-
Tolueno – Nombre INCI: TOLUENE. Neurotóxico. Sus vapores pueden irritar las vías respiratorias altas y los ojos por encima de 100 ppm. Tras el contacto repetido o prolongado, este producto tiene un efecto desengrasante sobre la piel. Puede causar enrojecimiento, descamación y agrietamiento. La inhalación de los vapores puede causar depresión del sistema nervioso central.
-
Formaldehído – Nombre INCI: FORMALDEHYDE. Carcinógeno. En 2004, la IARC ha clasificado el formaldehído como carcinógeno para los humanos (Grupo 1). En Europa se clasifica como "carcinógeno de categoría3" (posiblemente carcinogénico para los humanos), pero después de una propuesta más severa de Francia, esta clasificación se encuentra en revisión.
-
Xileno – Nombre INCI: XYLENE. Irritante. Este producto causa irritación ocular leve y moderada irritación de la piel. La inhalación de los vapores puede causar depresión del sistema nervioso central. La exposición a los vapores puede causar irritación de los ojos y el tracto respiratorio superior. Tras el contacto repetido o prolongado, este producto tiene un efecto desengrasante sobre la piel. Puede causar enrojecimiento, descamación y agrietamiento.
-
Colfonia – Nombre INCI: COLOPHONIUM. Desordentes respiratorios. También se ha informado de varios casos de sensibilización de la piel. Los casos son aislados pero bastante variados: esteticistas que solicitaron ceras depilatorias que contenían resina, así como artistas que reaccionaron a su maquillaje.
-
Alcanfor sintético - Nombre INCI: CAMPHOR. Irritación de los ojos y tracto respiratorio superior en caso de inhalación. La frecuencia de la respiración, el ritmo cardíaco lento disminuyen, y los síntomas empeoran, si se inhala en grandes dosis.
- Resina de Formaldehído – Nombre INCI: TSFR. Efectos iguales al derivado del que procede: Formaldehído. Puede provocar sibilancias, tos e irritación de la garganta. Irritaciones y erupciones en la piel. Clasificado como “Posible carcinógeno para los humanos”
-
Parabenos – Nombre INCI: Benzylparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Isobutylparaben, Isopropylparaben, Methylparaben, Propylparaben. Irritación y enrojecimiento, provoca dermatitis. Perturbador endocrino y posible carcinógeno para los humanos.
-
Estireno – Nombre INCI: Styrene. Asociado con la irritación de la piel, los ojos y el tracto respiratorio superior. La exposición continuada provoca depresión, dolor de cabeza, fatiga y debilidad. Afecta a la función renal y se considera posible carcinógeno para humanos.
-
Benzofenona – Nombre INCI: Benzophenone. Trastornos endocrinos, toxicidad reproductiva y del desarrollo, irritación y ecotoxicidad. Clasificado como Posible Carcinógeno para Humanos por la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer).
Ingredeinte clave:
Macerado de rizoma de Bambú Gigante: naturalmente rico en silicio orgánico, ayuda a mantener las uñas más fuertes y resistentes.
INCI:
Ethyl Acetate, Butyl Acetate, Nitrocellulose, Adipic Acid/neopentyl Glycol/trimellitic Anhydride Copolymer, Isosorbide Dicaprylate/caprate, Alcohol, N-butyl Alcohol, Persea Gratissima (Aguacate) Fruit Extract, Camellia Sinensis (Té Verde) Leaf Extract, Citric Acid, Aqua Disodium Edta, Glycerin, Hydrolyzed Vegetable Protein Pg-propyl Silanetriol, Methylpropanediol, Methylthiopropylamido Acetyl Methionine, Potassium Sorbate, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Caprylic/capric Triglyceride, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, Hexanal, Bambusa Vulgaris (Bambú) Sap Extract, Phenoxyethanol, Pistacia Lentiscus (Lentisco) Gum, Propylene Glycol, Sodium Benzoate, Spinacia Oleracea (Espinaca) Leaf Extract, Tocopherol (Vitamina E), Etocrylene, CI 60725 (Violet 2).
82% de ingredientes de origen natural.

una sutil mezcla de lo efímero y lo duradero...
ZAO
ha desarrollado fórmulas 100% de origen natural enriquecidas con
ingredientes activos ecológicos para embellecer delicadamente la piel. Colores y texturas deslumbrantes, extraordinaria
combinación de confort y larga duración... Productos innovadores con una presentación moderna, pero elegante y natural: el bambú.
La belleza de bambú en el exterior y los beneficios de bambú en el interior.
Innovador y natural:
Para
hacer de ZAO una línea de maquillaje innovador en todas las etapas de su
concepción, se ha elegido un packaging natural: el bambú, por su elegancia y
modernidad. Todos
los árboles almacenan carbono, pero la velocidad de crecimiento
excepcional de bambú hace que sea un campeón de la captura de carbono a
lo largo de su ciclo de vida. Como material de almacenamiento de carbono, permite a ZAO una
huella de carbono muy satisfactoria. En otras palabras: la
sofisticación ecológica.
ZAO cumple 6 requisitos absolutos:
Ser innovador: el embalaje y las fórmulas se desarrollan a partir de bambú.
Ser ético: el respeto a las personas y a los animales está garantizado en todas las etapas de la producción.
Ser natural: los productos están certificados por Ecocert y etiquetados Cosmebio
Ser sostenible: el innovador sistema de recarga ofrece un producto ecológico y económico.
Ser sensual: el diseño femenino de los embalajes, la suavidad, los colores sutilmente iluminados...
Ser coherente: Zao combina la belleza de bambú en el exterior (embalaje) con los beneficios de bambú (extracto de bambú en los ingredientes) en el interior.
Todas estas cualidades han hecho ganar a ZAO el primer lugar en la clasificación "Ethical Living" de marcas de maquillaje naturales y ecológicos: Ethical Living Issue August 2012.

Leaping Bunny
En 1996, la compra "sin crueldad" era a veces engañosa, incluso frustrante. En respuesta, ocho grupos de protección animal nacional se unieron para formar la coalición para la información al consumidor de los productos cosméticos (CCIC), que promueve una única norma global y un logotipo internacionalmente reconocido. El conejo que salta indica que el producto cuenta con
la certificación internacional de la organización Leapping Bunny,
asegurando que ni el producto acabado ni sus ingredientes han sido testados en
animales.

Slow Cosmétique
Creado en 2012, el movimiento "Slow Cosmétique" reúne a los consumidores que desean consumir la belleza de otra manera. Menos, pero mejor. "Slow Cosmétique" es un enfoque ambiental y ético basado en un
deseo común de promover un modo de consumo natural, saludable, y razonable de los cosméticos.