El desmaquillante bifásico PuroBIO limpia y elimina el maquillaje con un solo gesto, dejando la piel suave y delicadamente perfumada. Está enriquecido con jugo de Manzana ecológico y se ajusta a todo tipo de pieles.
Garantías:
-
Formulado con aceites, esencias y activos vegetales 100% puros
-
Formulado con emulsionantes y surfactantes suaves con la piel
-
Sin aceites minerales ni otros derivados del petróleo
-
Sin PEG ni siliconas
-
Sin trasgénicos
-
Sin colorantes ni aromas sintéticos
-
Sin parabenes ni formaldehídos
-
Dermatológicamente testado
-
Testado al níquel
-
No testado en animales
-
Fórmula vegana, libre de materias primas procedentes de animales
Principios activos:
-
Aceite de Girasol: El aceite de girasol se extrae de la planta homónima cuyo nombre científico es Helianthus Annuus, originario del continente americano, pero también presente en nuestro país. El aceite se compone de ácidos grasos insaturados con grandes propiedades antioxidantes y Vitamina E, Vitamina K y fitosteroles. La vitamina E ralentiza el envejecimiento de las células y tiene una acción vigorizante, protege de la luz del sol, la contaminación y el envejecimiento. El aceite de girasol, considerado un ingrediente seguro, tiene buenas propiedades hidratantes, nutritivas y emolientes, que hacen que sea bueno para usar en los productos cosméticos.
-
Jugo de Manzana: El jugo de manzana se obtiene de la maceración y prensado de la fruta de manzano. Este árbol puede alcanzar una altura de 8 metros y tiene su origen en Asia Central, cuya apariencia se remonta a la era Neolítica. La esencia de la manzana es rica en flavonoides, pectina, ácido cítrico, ácido málico, agua, proteínas, azúcares simples como fructosa, sales minerales, vitaminas A, PP, B1 y B2. Sus características lo convierten en una panacea para la piel y el organismo humano. Además de proteger nuestro estómago y prevenir el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, tiene una alta concentración de elementos antioxidantes y vitaminas que nos ayudan a hidratar y tonificar nuestra piel y tratar el cabello dañado.
-
Aceite de Espino Amarillo: El espino amarillo es un arbusto utilizado anteriormente como alimento energético para los soldados y actualmente empleado en diferentes campos: fitoterapéuticos, dietéticos y cosméticos. Por medio de un proceso especial de separación de la carne de su fruto, se obtiene un aceite rojo y perfumado con una alta presencia de ácido palmítico y palmitoleico y ácido graso Omega 7. El espino amarillo contiene principalmente vitamina C, vitamina A, vitamina E , Vitaminas del grupo B y vitamina P. También hay minerales como hierro, calcio, magnesio y cobre. Tiene excelentes propiedades elastificantes, revitalizantes y antienvejecimiento. Los cosméticos hechos de espino cervalino tienen propiedades calmantes, descongestivas, emolientes y restauradoras
-
Glicerina vegetal: También conocida como glicerol, es un compuesto orgánico que ocurre en los lípidos, fosfolípidos y glicolípidos. Está naturalmente presente en los organismos humanos y animales y proviene del metabolismo de los ácidos grasos. La glicerina proviene del proceso de fabricación de jabón y tiene importantes propiedades humectantes, hidratantes y calmantes. Es bueno para su propia salud y para tratar la psoriasis y eczema. Tiene una acción revitalizante y contrarresta la sequedad causada por agentes externos y el envejecimiento.
-
Azúcar de Caña: La caña de azúcar es una planta india perteneciente a la familia Poaceae, especie Saccharum Officinarum. El azúcar moreno natural, en comparación con la tradicional remolacha azucarera de sacarosa, contiene un menor porcentaje de sacarosa y es más rico en sales minerales: calcio, fósforo, potasio, Zinc, flúor, magnesio y vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Tiene una buena cantidad de ácido glicólico, un Alfa-Hidroxiácido utilizado como un ingrediente cosmético relampagueante y exfoliante y es un antiséptico ideal porque limpia y mata las bacterias. Tiene excelentes propiedades hidratantes porque es capaz de retener la humedad.
-
Aceite de Ricino: El aceite de ricino es un aceite vegetal muy espeso, obtenido del prensado en frío de las semillas de Ricinus Communis, que se utiliza para el cuidado del cabello, la piel y las pestañas y para uso externo. El aceite de ricino se caracteriza por una alta presencia de ácido ricinoleico, un ácido graso insaturado, en forma de triglicérido y no disponible en otros sustratos lipídicos. Es similar a la queratina, principalmente en el cabello y las uñas, por lo que se utiliza como un agente hidratante. Aplicado sobre la piel, forma una película que reduce la evaporación cutánea del agua. El aceite de ricino también se utiliza para volumizar las pestañas. Fortalece, restaura y suaviza el cabello.
-
Tocoferol: El tocoferol es un nutriente vitamínico comúnmente conocido como vitamina E. Previene la oxidación de lípidos poliinsaturados y funciona como un antioxidante orgánico. En el cuerpo humano, el tocoferol es el principal antioxidante soluble en grasa para proteger contra el estrés oxidativo. Los vegetales son ricos en vitamina E, en primer lugar las semillas y sus aceites derivados, seguidos de cereales y frutas. Tiene una acción importante como antioxidante en la fabricación y conservación de productos cosméticos porque mejora la estabilidad de los elementos grasos. La vitamina E es buena para los procesos antiinflamatorios que evitan la agregación plaquetaria y mejoran el estado inmunológico. Su alta acción antioxidante contrarresta los radicales libres y protege contra los rayos UV, el humo y la contaminación, que degradan los ácidos grasos de la piel y alteran la estructura del colágeno. Por lo tanto, le ayuda a mantener la piel elástica y retrasar las arrugas.
INCI:
Aqua, Helianthus Annus (Girasol) Seed Oil*, Pyrus Malus (Manzana) Fruit Extract*, Coco-caprylate, Glycerin, Polyglyceryl-4 Caprate, Saccharum Officinarum (Azúcar de Caña) Extract*, Betaine, Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Oil*, Ricinus Communis (Ricino) Seed Oil, Tocopherol (Vitamina E), Beta-sitosterol, Squalene, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum°.
*Procedente de la agricultura ecológica.
°De origen natural.
Mezclar las dos fases agitando el frasco y verter una pequeña cantidad del producto sobre un disco de algodón.

PuroBIO Cosmetics nació del deseo de crear productos de maquillaje naturales y ecológicos, fabricados en Italia, sin necesidad de
utilizar ingredientes nocivos para la salud y sin probar en animales.
PuroBio tiene la intención de
ofrecer un cosmético como algo natural y puro sin que el
cliente tenga que renunciar a un rendimiento de alta calidad.
Los
productos son concebidos y diseñados para dar un toque de frescura al
concepto de ecológico, a menudo cerrado en la esfera de los herbolarios o
destinado únicamente para un cierto tipo de clientes ya leales al
producto natural. Innovación y una alternativa viable es el objetivo para distinguirse en un mundo de productos sintéticos. Tener trucos profesionales sin perder de vista la piel sana.
Los productos PuroBio ofrecen calidad a un precio justo. La
empresa, de hecho, con su política de cuidado de la naturaleza, evita
cargos adicionales, como packaging secundario, y puede garantizar un gran
precio sin afectar a sus elevadas características. De esta manera, el mundo ecológico es accesible y asequible para todos.
La empresa, que apareció en el mercado en abril de 2014 ha sido objeto de
una rápida aceleración al convertirse en una marca establecida en el mundo ecológico en menos de dos años. Su
primera aparición en la feria SANA en Bolonia en septiembre de ese año
fue la plataforma de lanzamiento.
Los
productos PuroBio están hechos con aceites
vegetales, ceras y pigmentos minerales, fórmulas simples que les permiten ser también ideales para las personas con piel sensible, excepto en los casosintolerancias particulares, ya que están totalmente libres de siliconas, vaselina, parabenos, conservantes
y colorantes sintéticos, fragancias y gluten, y tal como lo requiere la ley, no
son probados en animales. La formulación natural sin agentes sintéticos permite su uso seguro durante el embarazo.

CCPB
CCPB srl es un organismo italiano de inspección y certificación de alimentos y productos agrícolas "no alimentarios" obtenidos por producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Cosmetici Biologici
CCPB ha establecido un sistema de certificación especial para los cosméticos ecológicos.
La producción estándar para este esquema contiene los requisitos mínimos para obtener dos tipos de productos: los cosméticos ecológicos y cosméticos con ingredientes ecológicos, clasificados de acuerdo con el contenido de las materias primas procedentes de la agricultura ecológica.
Este esquema no entra dentro del ámbito de aplicación de la CE Reg. 834/07, por tanto, la norma es el resultado de una iniciativa no gubernamental, al haber sido elaborado por un grupo de trabajo formado por expertos de empresas y organizaciones que operan en el sector de los cosméticos y es equivalente a los estándares más utilizados utilizados a nivel europeo .
Las empresas que quieren solicitar la certificación de productos cosméticos deben satisfacer las necesidades y cumplir con las obligaciones establecidas en la Norma de Producción, para presentar la solicitud correspondiente para la Certificación, acompañados por el apéndice y los demás documentos requeridos, incluido el Plan de Inspección, firmar el acuerdo financiero CCPB, firmar el contrato de certificación, que implica la aceptación de las cláusulas contenidas en el Reglamento de certificación y en su apéndice.
Cuando CCPB recibe los documentos antes mencionados, estos son sometidos a un procedimiento de evaluación y luego se organiza una inspección in situ de los centros de producción.
Después de la inspección de los centros de producción, la comisión correspondiente, cuyos miembros representan a las partes involucradas en el proceso de certificación, toma una decisión, y si todo está en orden, el comité emitirá la certificación, y la empresa y los productos en cuestión se añadirá a la lista apropiada.
La empresa seguirá estando bajo el programa de vigilancia CCPB cuyo objetivo es comprobar que se mantienen el cumplimiento del Estándar de Producción.

NaTrue
La etiqueta de NaTrue establece un alto estándar cuando se trata de definir la naturalidad de los productos cosméticos. Ayuda a los consumidores a identificar productos cosméticos verdaderamente naturales y ecológicos.
NaTrue define sus criterios a través de un Comité
Científico independiente - qué ingredientes son o no son aceptados, se
establecen umbrales mínimos y máximos que garantizan la máxima
naturalidad, y mínimos derivados de ingredientes naturales.
NaTrue aprueba los certificados - entidades independientes
encargadas de las actividades de certificación (alimentos, cosméticos,
textiles, los estándares de sostenibilidad, etc.)
La
verificación de si los productos cumplen con los criterios NaTrue o no
por los certificadores aprobados por NaTrue es un proceso de dos fases: una
auditoría de formulación e ingredientes seguida de una inspección de la
producción en el lugar. La re-certificación se lleva a cabo cada dos años.
IOAS inspecciona los organismos de certificación en un ciclo de cuatro
años, asegurándose de que los certificadores aprobados por NaTrue son lo
suficientemente competentes para llevar a cabo actividades de
certificación de NaTrue.
Criterios:
La cosmética natural contiene complejas composiciones de sustancias, muchas de las cuales son materias primas procesadas. Por lo tanto, ha de ser evaluada de forma distinta a los alimentos.
Los criterios de NATRUE van más allá que cualquier definición de “cosmética natural” establecida en Europa en términos de consistencia y transparencia. Sólo están permitidos ingredientes naturales, natural-idénticos o derivadas de origen natural, siguiendo los requisitos que se detallan a continuación:
Regulaciones:
- NaTrue amplía la prohibición de la experimentación con animales a los productos cosméticos finales, tal como está regulado por la (CE) nº 1223/2009, para los países de fuera de la Unión Europea.
- Las sustancias naturales y sustancias derivadas de origen natural clasificadas como ecológicas deben proceder de la agricultura ecológica controlada y/o de recolección silvestre que sea debidamente reconocida de acuerdo con los criterios establecidos por un organismo o autoridad de certificación de uno de los Eco estándares o regulaciones aprobadas por IFOAM Family of Standards o NaTrue.
- En cuanto a los OGM (transgénicos), los productos finalizados y materias primas deben cumplir las regulaciones y criterios establecidos en las Eco-regulaciones (Reglamento (CE) nº 834/ 2007). Este requisito también se aplica a las sustancias que no están cubiertas por el Reglamento (por ej. ingredientes no-ecológicos certificados, sustancias no comestibles, etc.)
- En los cosméticos naturales, se pueden usar fragancias naturales (por ejemplo aceites esenciales) que corresponden a la norma ISO nº 9235. Esto incluye las fracciones aisladas de aceites esenciales y aceites esenciales reconstruidos a partir de estas fracciones. Las fragancias sintéticas idénticas a las naturales no están permitidas en cosméticos naturales.
- Los tensioactivos usados en detergentes deben ser totalmente biodegradables de acuerdo con el Reglamento europeo sobre Detergentes (Reglamento (CE) n º 648/2004). En principio, todas las referencias legales que figuran en este catálogo de requisitos están relacionados con la legislación de la UE en vigor en el momento. En los estados/regiones que no forman parte de la UE, estas referencias deben ser adaptadas de acuerdo a las regulaciones nacionales correspondientes de los países en los que se comercialicen los respectivos productos.
Principios NaTrue:
- A lo largo de toda la cadena se deben tener en cuenta los aspectos del desarrollo sostenible, respetando la biodiversidad (mediante la presentación de un informe de sostenibilidad o de una evaluación de impacto ambiental por parte de los fabricantes).
- Para poder usar el sello NaTrue es necesario que al menos el 75% de todos los productos cosméticos (fórmulas) de ilimitadas series de una misma marca sean certificados como cosméticos naturales y ecológicos. Estos requisitos no se aplican a las materias primas.
Ingredientes y procesos permitidos:
- Aparte del agua, base y en numerosos casos el ingrediente principal de la formulación cosmética), las sustancias predominantes en el producto final son los ingredientes naturales no modificados químicamente (sustancias naturales, por ejemplo, aceites vegetales, extractos hidroalcólicos de plantas). Los ingredientes naturales no derivados químicamente preferiblemente deben ser de calidad ecológica.
- Los productos cosméticos naturales están producidos exclusivamente a partir de sustancias naturales de origen botánico, inorgánico-mineral, o animal (a excepción de vertebrados muertos) y sus mezclas, o “reacciones entre ellas”.
- Sólo los procesos físicos, incluyendo la extracción con los agentes de extracción y purificación, están permitidos para la obtención y posterior procesamiento.
Asimismo, los métodos enzimáticos y microbiológicos están permitidos siempre y cuando se usen exclusivamente enzimas o microrganismos naturales y el producto final sea idéntico al que se da a la naturaleza.
Las materias primas de origen vegetal o animal, así como productos acabados no pueden ser sometidas a radiación ionizante. El blanqueo de sustancias naturales está permitido, aunque el cloro no está autorizado (hipoclorito de sodio).
- El origen del agua utilizada en los cosméticos naturales es arbitrario. Al calcular el porcentaje de sustancias naturales en el producto acabado, el agua sólo se considera sustancia natural si se deriva directamente de una fuente vegetal.
- Las sustancias naturales–idénticas sólo pueden utilizarse cuando las sustancias naturales no se pueden obtener mediante un esfuerzo técnico razonable. Son regulados en las correspondientes listas positivas.
- Las sustancias derivadas de origen natural sólo están justificadas si no hay ninguna sustancia natural que pueda cumplir su función. Las sustancias derivadas de origen natural son obtenidas a partir de sustancias naturales, y deben ser de calidad ecológica preferiblemente. Sólo pueden ser obtenidas mediante procesos modelados por mecanismos fisiológicos. El número de pasos de conversión química debe mantenerse a un mínimo. Las sustancias derivadas de origen natural sólo pueden utilizarse para la producción de cosméticos naturales si son obtenidas mediante reacciones químicas, incluyendo procesos biotecnológicos, a partir de sustancias naturales.
Las sustancias derivadas de origen natural también incluyen sustancias que se encuentran en la naturaleza, pero no se pueden obtener en cantidades suficientes de sus fuentes naturales utilizando tecnología de última generación. Todos los materiales auxiliares y catalizadores, incluyendo enzimas y microorganismos, que no están definidos explícitamente en los criterios de NaTrue, pero son utilizados porque desde el punto de visto técnico son inevitables o para mejorar la eficiencia enérgica y así incrementar la sostenibilidad serán eliminados completamente del producto final. Se pueden tolerar trazas de en el producto final si son inevitables desde el punto vista técnico y son tecnológicamente inocuas.
El impacto medioambiental de las sustancias derivadas de origen natural debe ser evaluado por separado para asegurar que puedan ser devueltos a la naturaleza sin causar ningún problema al círculo natural.
Las sustancias derivadas de origen natural, la cuales usan tensoactivos, tienen que cumplir estrictamente con los requisitos estrictos usados para la biodegradabilidad. - Para la conservación los cosméticos naturales, los conservantes naturales-idénticos y los conservantes derivados de origen natural pueden usarse (en conformidad con el Anexo V del Reglamento (CE) nº 1223/2009). El uso de los conservantes naturales-idénticos tiene que ser indicado por la expresión "conservado con..." en el envase del producto.
- Hay que asegurarse de que las sustancias indeseables, surgidas en la fabricación, tratamiento y envasado así como en el embalaje y almacenamiento, no se encuentren en el producto.
- Todos los materiales adicionales de los cosméticos, que se utilizan para la aplicación tópica de la fórmula sobre la piel (por ejemplo, toallitas o discos desmaquilladores), deben cumplir los requisitos para las sustancias naturales y/o derivadas de origen natural, las cuales provienen de materias primas renovables.
Requisitos mínimos de ingredientes ecológicos:
- Cosméticos naturales con porción ecológica: Al menos el 70%
de las sustancias naturales de origen vegetal y animal y de sustancias
derivadas de origen natural presentes en el producto deben proceder de
la agricultura ecológica controlada y/o de recolección silvestre que sea
debidamente reconocida de acuerdo con los criterios establecidos por un
organismo o autoridad de certificación de uno de los Eco estándares o
regulaciones aprobadas por IFOAM Family of Standards o NaTrue.
- Cosméticos ecológicos:
Al menos el 95% de las sustancias naturales de origen vegetal y animal y
de sustancias derivadas de origen natural ecológica presentes en el
producto deben proceder de la agricultura ecológica controlada y/o de
recolección silvestre quesea debidamente reconocida de acuerdo con los
criterios establecidos por un organismo o autoridad de certificación de
uno de los Eco estándares o regulaciones aprobadas por IFOAM Family of
Standards o NaTrue.
Requisitos que deben cumplir el envasado y sus materiales:- En la medida de lo posible, el embalaje debe ser mínimo.
- Si es posible, los productos deberían ser concebidos para múltiples usos (a excepción de los productos de muestra).
- Si es factible des del punto vista técnico, se deben usar materiales de envasado reciclables, y en medida de lo posible, las materias primas del envasado deben ser renovables.
- Los plásticos halogenados no deben ser usados como materiales de envasado.
- Los envases con gases presurizados sólo pueden ser certificados como cosméticos naturales o ecológicos de acuerdo con NaTrue si están presurizados con aire, nitrógeno, oxígeno y/o dióxido de carbono (están excluidos los COV - compuestos orgánicos volátiles).

PETA
El símbolo del conejito de las orejas rosas garantiza que
el producto en está dentro de la lista de PETA (People for the
Ethical Treatment of Animals), es decir, pertenece a un listado de productos que no
han sido testados en animales, y por ende, cuentan con la aprobación de
esta organización.