El protegeslip de tela lavable y reutilizable Masmi está elaborada con un tejido especial 3D que garantiza la óptima absorción, retiene el líquido y evitas las fugas.
-
Tejido de algodón ecológico certificado
-
Con alas y corchetes de anclaje
-
Hipoalergénico
-
Suave y confortable
-
Permite hasta 100 lavados sin perder las propiedades de absorción
-
Color: Lila
-
Longitud: 17 cm
El tejido lila claro es el que debe quedar en contacto con la piel, quedando la etiqueta en el exterior.

COTTON HIGH TECH, S.L. ; COHITECH es una empresa especializada en la fabricación y desarrollo de productos para la Higiene Íntima Femenina elaborados a partir de FIBRAS NATURALES DE PURO ALGODÓN.
Su avanzado proceso productivo y conocimiento del
tratamiento de fibras, ha permitido desarrollar una tecnología
propia y una amplia gama de productos elaborados con PURO ALGODÓN que,
bajo la marca MASMI NATURAL COTTON, se ajustan a las necesidades de
todas las mujeres con los beneficios del PURO ALGODÓN.
Todos los productos ecológicos han sido certificados por ICEA (Environmental and Ethical Certification Institute) y GOTS (Global Organic Textile Standard), además de ser testados como Hipoalergénicos "no irritantes" por laboratorios externos.
La empresa dispone de Certificado en ISO 9001:2008

GOTS
La Norma Textil Orgánica Global GOTS (Global Organic Textil Standar) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.
Propósito:
El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.
Los procesadores y fabricantes textiles tienen de esta forma la posibilidad de exportar sus telas y prendas orgánicas con una certificación aceptada en todos los grandes mercados mundiales.
Requisitos:
El Grupo de Trabajo Internacional sobre la Norma Textil Orgánica decidió que para una comprensión clara y sin ambigüedades, la Norma Textil Orgánica Global debía enfocar sólo los requisitos compulsivos. La norma comprende el procesamiento, fabricación, empaque, etiquetado, comercialización y distribución de textiles realizados con un mínimo de 70% de fibras orgánicas certificadas. Los productos finales pueden incluir entre otros: fibras, hilos, telas, prendas de vestir y productos textiles para el hogar. La norma no establece requisitos para productos de cuero.
Los requisitos principales para la producción de fibra orgánica son:
-
Certificación orgánica de fibras basada en normas nacionales o internacionales reconocidas (por ej., CEE 834/2007, USDA NOP)
-
Certificación de fibras en período de conversión sólo es posible si la norma en la que la producción se basa lo permite
-
Un producto textil con etiqueta GOTS grado "orgánico" debe contener como mínimo un 95% de fibras orgánicas certificadas mientras que aquellos con la etiqueta "hecho con material orgánico" deben contener no menos de 70% de fibras orgánicas certificadas
Requisitos Ambientales
-
Todas las etapas del proceso de producción deben asegurar que las fibras orgánicas no entren en contacto con las fibras convencionales y estén claramente identificadas.
-
Todos los insumos químicos (por ej., colorantes, auxiliares y agentes químicos de procesamiento) deben ser evaluados y cumplir los requisitos básicos en cuanto a toxicidad y biodegradabilidad/eliminación.
-
Se prohíben insumos críticos como ser metales pesados tóxicos, formaldehído, solventes aromáticos, nanopartículas funcionales, organismos genéticamente modificados (OGM) y sus enzimas.
-
Se prohíben los aprestos sintéticos; los aceites para tejido no deben contener metales pesados.
-
Blanqueadores de base oxigenada (la clorinación está prohibida).
-
Están prohibidos los colorantes azoderivados que liberan compuestos amino carcinogénicos.
-
Se prohíben los métodos de estampado por descarga que utilizan solventes aromáticos y estampado plastisol que utilizan ftalatos y PVC.
-
Existen restricciones para accesorios (por ej., no está permitido el PVC, níquel o cromo, y desde el 2014 en adelante el poliéster deberá estar constituido de material reciclado).
-
Todos los operadores deben contar con una política ambiental que incluya objetivos y procedimientos para minimizar efluentes y descargas.
-
Las unidades de procesamiento húmedo deben llevar registros completos del uso de químicos, energía, consumo de agua y tratamiento de efluentes, incluyendo la disposición de residuos cloacales. Los efluentes de todas las áreas de procesamiento húmedo deben tratarse en plantas de tratamiento antes de su descarga.
-
El material de empaque no debe contener PVC. Desde el 1° de Enero de 2014 en adelante, todo papel o cartón utilizado para empaque, etiquetas, etc. debe ser reciclado o certificado de acuerdo a las normas FSC o PEFC para la cadena de custodia de bosques.