Mádara CityCC Cream Anti-Pollution SPF 15 tiene una fórmula innovadora con textura sedosa y natural, que combina múltiples beneficios para el cuidado de la piel y una acción embellecedora para un acabado impecable y natural.
Esta CC-crema con color "efecto Instagram-selfie", hidrata, protege, resalta el tono de la piel, y corrige todas las imperfecciones del tono de la piel, incluida la falta de brillo, el enrojecimiento, el cetrino y las manchas oscuras. Científicamente probada para proteger tu piel de los contaminantes urbanos, para proteger el microbioma de la piel, prevenir los poros obstruidos y la inflamación. De ahí que los expertos de Mádara la hayan bautizado como #TheOnlyFilterNeeded.
Con un filtro solar UVA / UVB de amplio espectro y ácido hialurónico profundamente hidratante, CITY CC es un "must-have" para urbanitas.
-
Corrige las imperfecciones, incluyendo rojeces, piel cetrina, tez apagada y puntos negros
-
Forma un escudo protector contra la polución, neutralizando el daño causado por los radicales libres
-
Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro
-
Hidratación duradera
-
Acabado radiante sin efecto ‘máscara’
-
Apta para todo tipo de pieles
Eco-filtros minerales vs. filtros químicos:
“Mientras los productos de protección solar a base de químicos penetran en la piel y absorben los rayos del sol, los productos solares naturales usan filtros basados en minerales naturales (tanto Dióxido de Titanio como Óxido de Zinc) que reflejan, físicamente, los nocivos rayos del sol.
A lo largo de la historia, diversos estudios han detectado ciertos riesgos para la salud asociados a los filtros químicos (acumulación en el cuerpo, posible irritación y alteración del nivel hormonal), de modo que los filtros minerales -también conocidos como naturales o físicos - están considerados como los más seguros, además de más efectivos”, señala Lotte Tisenkopfa, fundadora de Mádara y responsable de desarrollo de nuevos productos.
Garantías:
-
Formulado con ingredientes naturales y de cultivo biológico
-
Sin organismo modificados genéticamente
-
Sin aceites minerales derivados del petróleo
-
Sin siliconas
-
Sin Glycol Ether ni sales de aluminio
-
Sin colorantes ni perfumes de síntesis
-
Sin conservantes de síntesis no autorizados (parabenes, fenoxietanol, EDTA, DMDM...)
-
Packaging respetuoso con el medio ambiente y reciclable
-
Testado dermatológicamente
-
No testado en animales
-
Sin gluten
Principios activos:
-
Óxido de Zinc: Para las fórmulas SPF de Mádara se ha seleccionado Óxido de Zinc como filtro solar por el tamaño óptimo que ofrecen las partículas de Óxido de Zinc, las cuales desempeñan un mejor bloqueo de los rayos UVA y UVB.
-
Ácido Hialurónico: El más potente agente hidrante conocido. Ayuda a hidratar y a prevenir la sequedad elevada producida por la exposición solar.
-
Mix de extractos de corteza de roble, hoja de Té Verde y Uva: Con 18 veces más poder antioxidante que el estándar medio de los antioxidantes de la industria*, este cóctel exclusivo a base de corteza de roble, hoja de té verde y uva logra que los tres extractos actúen en sinergia, aportando un extra de beneficios anti edad y creando un escudo defensivo sobre la piel que contribuye a protegerla ante la contaminación ambiental. Además, este mix trabaja previniendo la hiperpigmentación, los puntos negros y la pérdida de firmeza y elasticidad del rostro.
*Comparado con la concentración de BHT en una crema.
INCI:
Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Dicaprylyl Carbonate, Isoamyl Laurate, Zinc Oxide (Óxido de Zinc), Glycerin, Cera Alba (Cera de Abejas), Sorbitan olivate, Titanium Dioxide (CI 77891)**, Lecithin, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Silica, Aqua, Sodium Chloride, Cellulose, Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Fruit Extract*, Sorbitan Caprylate, Palmitic Acid, Stearic Acid, CI 77491 (Óxidos de Hierro), CI 77492 (Óxidos de Hierro), CI 77499 (Óxidos de Hierro), Citric Acid, Hypericum Perforatum (Hipérico) Extract*, Propanediol, Caprylyl Glycol, Benzoic Acid, Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Sodium Phytate, Tocopherol (Vitamina E), Camellia Sinensis Leaf Extract*, Quercus Robur (Roble) Bark Extract*, Vitis Vinifera (Uva) Seed Extract*, Vanillin Sodium Benzoate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid (Ácido Hialurónico), Sodium Hyaluronate (Ácido Hialurónico), Potassium Sorbate.
*Procedente de la agricultura ecológica.
**Pigmentos minerales puros.
El 98 % del total de los ingredientes es de origen natural.
El 12 % del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.
Por favor, ten en cuenta que la lista de ingredientes puede cambiar y variar ligeramente de vez en cuando.
Aplicar sola o sobre la crema hidratante diaria.

Madara se esfuerza por lograr la más alta calidad en todo. Sus empleados son todos expertos y profesionales en su campo.
Los ingredientes en los cosméticos Mádara provienen de granjas ecológicas certificadas y proveedores aprobados. Todas las etapas del proceso cumplen con las normas internacionales para la cosmética natural.
Mádara postula eficacia como uno de los sinónimos de calidad.
Mádara es la encarnación de la cosmética natural de extractos de plantas. A nivel celular, las plantas y los seres humanos están relacionados. Por lo tanto, los cosméticos naturales son especialmente eficaces ya
que hablan el mismo idioma que la piel y cada una de sus células.
La
calidad de Mádara se refleja en cada paso: para Mádara la eficacia de sus cosméticos es tan importante como el
empaquetado cuidadoso, la apariencia, el uso conveniente y la forma en
la que habla a sus clientes... Mádara mantiene
la más alta calidad en todas las etapas de su trabajo, porque
quiere que tú puedas obtener siempre lo mejor. El estándar de calidad de Mádara eres TÚ.
Naturaleza y seguridadLos cosméticos naturales Mádara se extienden mucho más allá de la mera belleza y eficacia. Para Mádara natural significa seguro.
- Los cosméticos Mádara son totalmente naturales y ecológicos certificados conforme a la norma internacional ECOCERT.
- Puedes estar seguro de que los cosméticos Mádara no son probados en animales. Son examinados por dermatólogos certificados y
voluntarios que se preocupan por la seguridad tanto como tú lo haces.
- Puedes
estar seguro de que todas las sustancias y métodos utilizados en la
unidad de producción de Mádara es respetuosa con el medio ambiente. Incluso las unidades de producción y las oficinas se limpian con un agente de limpieza ecológica Mádara.
En Mádara creemos que cada vez que los productos naturales en contacto con la piel no proporcionan sólo seguridad. Proporcionan un futuro más seguro. Cuando fabricamos los cosméticos naturales Mádara, hacemos del mundo un
lugar más hermoso, más limpio y más seguro no sólo para nosotros, sino
también para nuestros hijos.
Un enfoque natural y la seguridad constituyen una garantía para el futuro proporcionada por Mádara.
Identidad letonaLos productos Mádara vienen en Letonia - uno de los tres países bañados por el Mar Báltico.
El 60%
de Letonia todavía está cubierto por bosques y hay una gran cantidad de
prados naturales llenos de la fuerza primigenia y la vida de la
naturaleza. A través de los siglos con sus inviernos severos, otoños largos, primaveras tardías y veranos cortos, el clima inestable y duro del Báltico ha generado una extensión única de plantas.
Las plantas del Báltico se han adaptado a sobrevivir en circunstancias difíciles y a tomar un sorbo del sol, cada vez que aparezca. Durante
los cortos veranos del norte las plantas concentran toda su energía en el
período corto de floración, acumulando así una cantidad única de
sustancias activas, por lo que los extractos de plantas del Báltico que
forman la base de la cosmética Mádara son especialmente potentes y
eficaces. Esta es la razón por Mádara puede crear cosméticos que no tienen igual.
Letonia es un país en el que una conexión especial con la naturaleza viene de la cuna. El antiguo
conocimiento sobre el uso de sustancias naturales en medicina,
tratamientos de belleza y el hogar se transmite de generación en
generación. Mádara
ha reunido a especialistas en todos los campos capaces de combinar este
conocimiento antiguo con las habilidades, la información y las
tecnologías del siglo 21. Cuanto más profundamente y mejor entendamos la naturaleza, podemos aprovecharla de forma más inteligente.
Cada producto Mádara es una breve historia sobre Letonia.
GenteCada día trabajamos para entender un poco mejor. Para
entender lo que necesitas, lo que sueñas, lo que te ayuda a ser tú - la
persona única y especial que hace de este mundo un lugar mejor y más
bello, dondequiera que esté. Tú eres el centro del mundo de Mádara.

Cosmos Natural
COSMOS-estándar AISBL es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Bélgica. Se creó para administrar y desarrollar el estándar COSMOS como norma
internacional (e internacionalmente aceptada) para los cosméticos ecológicos y naturales.
El estándar y su gestión son
totalmente independientes de cualquier interés comercial y puede
servir a todos los interesados y al medio ambiente con integridad.
La
AISBL (Association Internationale Sans But Lucratif) fue fundada en 2010 por los cinco principales organizaciones
Europeas (e internacionales) que participan en las normas de cosméticos ecológicos y naturales: BDIH en Alemania, Cosmebio y Ecocert en Francia,
ICEA en Italia, y Soil Association en el Reino Unido. Reconocieron
que el mercado de la cosmética y la industria de los cosméticos son
internacionales, y por lo tanto los consumidores y las
empresas están mejor servidos por una única norma internacional, ya que
es la única manera de garantizar la misma claridad, la integridad y la
confianza del consumidor en todos los países y mercados, junto con la eficiencia de fabricación y el desarrollo sostenible.
El proceso de certificación inspeccionará una serie de criterios en las siguientes categorías:
- Origen y tratamiento de los ingredientes
- Composición del producto final
- Almacenamiento, fabricación y envasado
- Gestión ambiental
- Etiquetado y comunicación
- Inspección, certificación y control
Para obtener la certificación COSMOS-Natural, al menos el 95% de
los ingredientes de un producto debe ser de origen natural.
Ecocert
Ecocert es un organismo de origen francés de control y certificación que fue fundado en 1991. Está acreditado por el COFRAC, "Comité Français d’Accréditation" (Comité francés de acreditación), que exige independencia, competencia e imparcialidad.
Ecocert define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos y de hogar, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.
Los principios fundamentales de Ecocert son: La protección de nuestro planeta y sus recursos
Informar a los consumidores
Reducir los residuos innecesarios
Los fabricantes y distribuidores de productos controlados tienen la obligación de transparencia frente al consumidor (además de los reglamentos) indicando:
- La composición exhaustiva (incluidos los alérgenos> 0,01%)
- La identificación de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o procesados a partir de ingredientes ecológicos y su porcentaje
- El porcentaje de ingredientes naturales
- Datos de control
El papel de Ecocert consiste en:- Controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO o NAT.
- Velar por el respeto del pliego de condiciones: comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
A través de los controles realizados por los auditores en los sitios de fabricación y envasado, Ecocert garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la
norma.
Los métodos de producción son tan importantes como el contenido del producto. Ecocert requiere a través de su repositorio, un sistema de calidad eficaz, para realizar un seguimiento del producto en toda la cadena de producción al origen de sus ingredientes. La empresa cuyos productos son controlados debe contar con un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de agua y energía y mejorar la gestión de las emisiones y los residuos.
Ecocert certifica que:- Como mínimo el 95% de los ingredientes es de origen natural y estos han sido transformados según procedimientos validados por Ecocert.
- El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
- Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.
Opiniones de otros clientes
14 opiniones. Viendo de 1 a 14
María Jesús - 10/02/2020 20:56:14
Si, como a mí, no te gusta maquillarte mucho pero sí tener buena cara y un tono igualado, esta es tu CC cream. La utilizo tanto encima de la hidratante como por sí sola, depende de las necesidades de la piel. Por sí sola ya deja la piel bastante hidratada y con aspecto jugoso. Yo tengo la piel grasa, así que aplico unos polvos sueltos para finalizar. No cubre como una base de maquillaje, pero disimula los poros y las imperfecciones, y además tiene protección solar. Ya he gastado cuatro desde que la descubrí, para mí es la mejor.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (1) (0)
Irene - 13/11/2019 16:43:56
Yo ya sabía que no cubre mucho, pero aun así lo compre por el SPF. Lo que menos me gusta es el brillo que deja en la cara, sin polvos de acabado no me gusta usarlo. Deja la piel hidratada y con aspecto de buena cara. Huele muy bien pero no dura todo el día
¿Te ha resultado útil esta opinión? (1) (0)
Estefania - 08/07/2019 00:18:35
Tengo la piel clara con rojeces, y el color es acertado pero cubre poco las imperfecciones, al tener una base de aceite deja la piel brillante. No repetiré, me gusta más el fluido con color de madara
¿Te ha resultado útil esta opinión? (1) (0)
Sagrario - 22/02/2025 22:15:13
Esta crema me gusta bastante, a mí se me queda un poco corta de hidratación pero da un toque muy natural y tiene protección solar. Con el tono acerté.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Lidia - 05/11/2023 10:37:46
Cobertura perfecta sin ser pesada. Aporta muy buena hidratación y aunque para las que tenemos la piel mixta, deja la piel un poco demasiado brillante para mí gusto, nada que unos buenos polvos traslúcidos no pueda corregir. Muy contenta con la compra.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Natalia - 13/12/2021 07:52:21
Muy buena, unifica el tono, es ligera y se extiende perfectamente, olor dulce y suave, elegí este tono y me va muy bien, muy recomendable.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
SARA - 15/11/2021 23:22:53
Con diferencia es una de las mejores BBCream que he probado porque deja la piel con un toque muy bonito y natural que me permite ir sin maquillaje. El tono light es demasiado claro para mi piel. Con este he acertado.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Isabel - 11/08/2021 00:15:54
De muchas cremas con color que he probado esta me gusta, se queda un poco corta en hidratación,pero es un color bonito, natural,y lleva protección solar.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
PAM - 30/08/2020 12:46:40
buena compra. Aporta algo de color y unifica el tono.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Sonia - 01/08/2020 12:43:44
Desde que la probé se ha convertido en un básico para mi y la uso a diario. Deja la piel hidratada sin engrasar (yo tengo la piel grasa y ni me provoca grasa ni acné). Deja un aspecto de buena cara increíble y sin efecto máscara. Repito, repito y repito con ella.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Myriam - 27/08/2019 01:01:49
Estoy contenta con esta crema. Tengo la piel sensible y no he notado ninguna reacción adversa después de una semana usándola. Da sensación de buena cara al ponerla, como el tono más uniforme. Para evitar brillos me pongo después un poco de polvo compacto en la zona T. Mi piel es de un tono medio claro y el tono de esta crema se funde muy bien con mi piel, aunque quizás en invierno pruebe el tono más claro.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Adry - 17/05/2019 12:21:56
Tengo la piel mixta, sensible y grasa. Me engrasa muchísimo y yo elegí el tono claro, aunque soy se piel clara me la aclara más y el resultado horrible. No repetiré.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Idun Nature responde:
Buenas tardes, Adry.
Muchas gracias por compartir tu opinión. Sentimos mucho que el producto no haya alcanzado tus expectativas, pero este es el tono medium beige (el tono medio). El claro es el light beige.
La web sólo permite opinar sobre los productos adquiridos, por lo que creemos que el tono que has elegido es el medio y no el claro.
Si en otra ocasión tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos.
Un saludo.
M. ISABEL - 18/04/2019 16:21:18
No me ha gustado nada esta BBCream. Estoy acostumbrada a la marca SoBio pero quise probar esta marca porque me gustó esta marca en la leche solar. Esta BBcream no cubre casi nada ni unifica el tono de la piel. Además, da un poco de brillo, por lo que no repetiré. Volveré a la de Sobio o probaré otras que cubran y disimulen los poros más
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
DEBORAH - 22/10/2018 15:50:12
Me gusta mucho esta crema, deja un color muy natural, unifica el tono y cobertura ligera, da aspecto de buena cara y no me da nada de brillos. Repito seguro
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
14 opiniones. Viendo de 1 a 14