El champú para uso frecuente de Lino y Ortiga Greenatural, gracias a su fórmula suave a base de tensioactivos y principios activos de agricultura ecológica, está indicado para todo tipo de cabello y también para el cabello de recién nacidos y niños. Limpia sin alterar el equilibrio del cabello y del cuero cabelludo, proporcionando una acción nutritiva y regeneradora. Las proteínas de Trigo y la Ortiga ayudan a proteger y revitalizar los cabellos más débiles. Se puede usar todos los días.
Perfumado con una mezcla de aceites esenciales.
Apto para toda la familia para disfrutar de un momento de bienestar natural.
Garantías:
-
Sin aceites derivados del petróleo
-
Sin PEG ni siliconas
-
Sin sustancias etoxiladas ni detergentes agresivos para la piel
-
Sin colorantes ni aromas sintéticos
-
Sin parabenes ni formaldehídos
-
Testado dermatológicamente
-
No testado en animales
-
Dermatológicamente testado
-
Contenido controlado de níquel, cromo y cobalto. Testado para el níquel < 1 PPM
-
Adecuado para veganos
INCI:
Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium Chloride, Linum Usitatissimum (Lino) Extract*, Urtica Dioica (Ortiga) Extract*, Glycerin, Hydrolyzed Wheat Protein, Hydrolyzed Hibiscus Esculentus Extract, Illicium Verum (Anís Estrellado) Seed Oil, Parfum**, Lactic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.
*Procedente de la agricultura ecológica y certificada.
**A base de aceites esenciales naturales.

Los grandes cambios empiezan con pequeños gestos en el día a día. los products de limpiea del hogar y cuidado personal Greenatural nacen de la exigencia de garantía de calidad, seguridad, eficacia y genuidad en el respeto de las personas y de la naturaleza.

ICEA
ICEA (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental) es uno de los más importantes organismos de certificación de las producciones eco-bio en Italia y en Europa, y continúa el camino iniciado en 1988 por AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Biológica). En 2000, con la fundación de ICEA, AIAB se reserva las actividades relacionadas al sostén y la promoción del sector, transfiriendo a ICEA el control y la certificación de las producciones agroalimentarias biológicas.
AIAB y ICEA, en colaboración con un grupo de productores, han iniciado un camino de reglamentación que concluye con la aprobación de un Estándar para cosméticos Eco-Friendly.
Este grupo inicial se convirtió en un taller técnico con la participación de miembros autorizados de la academia y del mundo científico (Escuela de Cosmetología de la Universidad de Ferrara, Departamento de Farmacología de la Universidad de Bolonia).
Los cosméticos bioecológicos que
ICEA certifica basándose en las Reglamentaciones
AIAB, satisfacen las expectativas de los consumidores de un producto saludable, seguro y de bajo impacto ambiental, suministrando una información transparente y completa de Eco-Bio-Cosmética.
Los cosméticos Eco-Friendly certificados por ICEA se obtienen:
-
Sin las sustancias prohibidas especificadas en una lista determinada, teniendo en cuenta criterios de compatibilidad con la piel, toxicidad o efectos no deseados, impacto ambiental y origen sintético
-
Sin OMG (Organismos Modificados Genéticamente).
-
Sin haber sido testados en animales
-
Sin el uso de radiaciones ionizantes
-
Con ingredientes de origen vegetal o animal ecológicos certificados siempre que sea posible.
Los cosméticos certificados por ICEA no contienen:
-
PEG, PPG (compuestos de Glycol de Polietileno y Glicol de Polipropileno)
-
Sustancias etoxiladas
-
Detergentes agresivos con la piel
-
Sustancias que pueden dañar el medio ambiente
-
Componentes que pueden generar nitrosaminas (sustancias cencerígenas)
-
Derivados animales como Colágeno, Placenta, etc.
-
Derivados de silicona
-
Polímeros acrílicos (emulsionantes, controladores de viscosidad...)
-
Conservantes como formaldehídos, compuestos halogenados, thiazolinones, boratos...
-
Colorantes sintéticos