0 Opiniones
El aceite de rosa mosqueta es un elixir contra el paso del tiempo, para una piel suave, elástica e hidratada. Es un auténtico tratamiento de belleza de ultralujo para nuestro rostro y cuerpo. Es 100 % puro y se obtiene de agricultura ecológica, mediante prensado en frío de las semillas de las bayas molidas de la rosa mosqueta, un arbusto endémico de América del Sur.
Es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, en particular los ácidos oleico, linoleico, g-linoleico y esteárico; son moléculas que nuestro cuerpo no produce, pero que se absorben desde el exterior mediante aplicaciones locales para la belleza y nutrición de la piel. Además, hay que subrayar la particularidad del color, fuertemente anaranjado: esto viene dado por la presencia natural de vitamina A en la rosa mosqueta, que contribuye al aumento de la producción de colágeno, con la consiguiente mejora de esa "estructura de soporte" que aporta tono y elasticidad a la piel, ayudando a reducir las líneas de expresión y las ligadas al envejecimiento. Gracias a ello, el aceite de rosa mosqueta también es muy valioso para reducir las cicatrices y atenuar las manchas de la piel. También es un aliado impagable durante el embarazo y posparto para prevenir y reducir la aparición de estrías en el vientre.
Los extractos lipólicos de castaño de indias (Aesculus hippocastanum), rusco (Ruscus aculeatus) y centella (Centella asiática) tienen un efecto beneficioso sobre la microcirculación, mejorando la circulación y reduciendo los edemas. Por ello son excelentes aliados para la reducción de imperfecciones como bolsas y ojeras, que dan a los ojos (y al rostro) un aspecto cansado y envejecido.
Zanahoria (Daucus carota): nutre y revitaliza la piel, dándole un aspecto más joven. Geranio (Pelargonium graveolens): buen tónico de los tejidos. Esta propiedad, combinada con su acción antioxidante, la hace muy adecuada para pieles senescentes. Neroli (Citrus aurantium var. amara): tónico y regenerador de la piel. Bioactivador de las funciones de la piel es excelente para pieles senescentes, secas y arrugadas.
Manzanilla azul (Matricaria recutita): excelente regenerador celular. La elevada presencia del componente camazuleno (al que el aceite esencial debe su intenso color azul), combinada con la de bisabolol, hacen de este aceite un aceite altamente calmante y emoliente, indicado en todos los casos de irritaciones e imperfecciones de la piel.
Manzanilla silvestre (Chamaemelum mixtum): calmante y tonificante.
Finalmente, está presente la Vitamina E, también de origen vegetal, que al mismo tiempo aumenta la vida útil del producto y potencia su efecto, al tiempo que realiza una acción antioxidante y reepitelizante.
Sin espesantes, colorantes o aromas de síntesis
Sin PEG ni parafinas
Dermatológicamente probado por un laboratorio especializado
No testado en animales
Aceite vegetal 100 % puro de rosa mosqueta* enriquecido con aceites esenciales 100 % puros de geranio (Pelargonium graveolens), neroli (Citrus aurantium var. amara), manzanilla azul* (Chamomilla recutita) y manzanilla silvestre (Ormenis multicaulis), zanahoria (Daucus carrot) ) y extractos lipólicos de rusco*, centella* y castaño de indias*. *Procedente de la agricultura ecológica controlada.
71 % ingredientes procedentes de la agricultura ecológica controlada.
Diluir una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano. Limpiar suavemente las partes interesadas, y enjuagar a fondo con agua tibia. También se puede utilizar varias veces al día.
En aromaterapia es la base perfecta para ser mezclado con aceites esenciales: añadir a una dosis de limpiador íntimo neutro 4-5 gotas de de aceites esenciales puros elegidos entre los preferidos y más adecuado para el uso específico.
BDIH es la Asociación de Industrias Alemanas para productos farmacéuticos, sanitarios, alimenticios y de higiene personal. Esta asociación se opone claramente a la utilización de materias primas provenientes de plantas o animales manipulados genéticamente, únicamente apoya el cultivo biológico.
Garantías de la certificación BDIH:
La certificación BDIH prohibe:
Para obtener la certificación COSMOS-Organic, al menos el 95% de los ingredientes vegetales de un producto y el 20% de la totalidad del producto deben ser ecológicos.
Flora
20ml
10,45€
75ml
14,80€