El gel limpiador facial Eco Cosmetics, con Té Verde y hojas de Parra, combina la limpieza profunda de la cara y la hidratación de la piel.
Las propiedades astringentes y reguladoras de las hojas de Parra de cultivo biológico ayudan a normalizar el equilibrio de humedad de la piel. El Té Verde, de cultivo biológico, proporciona un efecto tónico fresco y estimulante, las hojas de Olivo, también de cultvo biológico, reducen las bacterias y los virus.
Apto para todo tipo de pieles y especialmente recomendado para pieles grasas.
Garantías:
-
Sin ningún derivado de origen petroquímico
-
Sin Siliconas ni OGM
-
Sin conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos
-
Sin aceite de palma
-
Sin nanotecnología
-
Producción con balance neutro de CO2
-
No testado en animales
-
Adecuado para veganos
-
Sin gluten
INCI:
Aqua, Coco Glucoside, Vitis Vinifera (Uva) Leaf Extract*, Olea Europaea (Olivo) Leaf Extract*, Glycerin, Alcohol, Sodium Cocoyl Glutamate, Xanthan Gum, Camelia Sinensis (Té Verde) Extract*, Echinacea Purpurea (Equinácea) Extract*, Citric Acid, Parfum (Aceites Esenciales), Sodium Citrate, Limonene.
*Procedente de la agricultura ecológica.
El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 97,6% del total de los ingredientes de origen vegetal procede de la agricultura ecológica.
El 11,5% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

Fundada en 1993, la empresa Eco Cosmetics (anteriormente Venus) existe con sus predecesores desde hace más de 20 años. Originalmente, la empresa produjo la serie de aceite esencial Venus y Stirner para profesionales de la medicina naturópata. El
objetivo de la empresa era la naturopatía, una extensa gama de aceites
esenciales procedentes de la agricultura ecológica certificada para la
aromaterapia. Más tarde, grandes empresas le encargaron la producción de sus propias marcas. Así comenzó la fabricación por contrato relativamente pronto. Este período duró hasta 1997, cuando el Sr. Stirner dejó la compañía.
Sra. Kaya llegó como accionista de la empresa y se definieron nuevos objetivos.Emezaron con la fabricación de jabón, que es bien tolerado también por la mayoría de las personas alérgicas.
Para el siguiente programa desarrollaron una línea de cosméticos y suplementos alimenticios con Nigella. Esto fue diseñado para ayudar a personas con alergias. Se desarrolló una nueva línea completa para el cuidado de la piel utilizando Espino Amarillo certificado por Demeter, y desarrollaron la única serie de cosméticos naturales con Noni del mundo.
En
2004, se formó la nueva empresa con el nombre Eco Cosmetics GmbH &
Co. KG, en Alemania - la primera serie de
cosméticos naturales certificados por Ecocert en el mercado. En 2005
en la feria BioFach en Nuremberg, la empresa mostró su último desarrollo - una
serie completa utilizando sólo hierbas naturales y filtros de
protección solar mineral. Mientras
tanto, Eco Cosmetics es sin duda una de las empresas líderes especializada en el campo de los
suplementos naturales y los cosméticos naturales.

Ecocert
Ecocert es un organismo de origen francés de control y certificación que fue fundado en 1991. Está acreditado por el COFRAC, "Comité Français d’Accréditation" (Comité francés de acreditación), que exige independencia, competencia e imparcialidad.
Ecocert define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos y de hogar, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.
Los principios fundamentales de Ecocert son: La protección de nuestro planeta y sus recursos
Informar a los consumidores
Reducir los residuos innecesarios
Los fabricantes y distribuidores de productos controlados tienen la obligación de transparencia frente al consumidor (además de los reglamentos) indicando:
- La composición exhaustiva (incluidos los alérgenos> 0,01%)
- La identificación de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o procesados a partir de ingredientes ecológicos y su porcentaje
- El porcentaje de ingredientes naturales
- Datos de control
El papel de Ecocert consiste en:- Controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO o NAT.
- Velar por el respeto del pliego de condiciones: comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
A través de los controles realizados por los auditores en los sitios de fabricación y envasado, Ecocert garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la
norma.
Los métodos de producción son tan importantes como el contenido del producto. Ecocert requiere a través de su repositorio, un sistema de calidad eficaz, para realizar un seguimiento del producto en toda la cadena de producción al origen de sus ingredientes. La empresa cuyos productos son controlados debe contar con un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de agua y energía y mejorar la gestión de las emisiones y los residuos.
Ecocert certifica que:- Como mínimo el 95% de los ingredientes es de origen natural y estos han sido transformados según procedimientos validados por Ecocert.
- El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
- Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.

Cosmebio BIO
Es la asociación de fabricantes que redactó e hizo evolucionar el pliego de condiciones, aprobado por las Autoridades francesas y controlado por Ecocert o Qualité Francee. Sirve de referencia para la entrega de la certificación por Ecocert.
La asociación creó en 2002 las etiquetas BIO y ECO, y once años después, la etiqueta NAT. Las marcas adherentes pueden utilizarlas libremente, para garantizar al consumidor la certificación natural o biológica de sus productos.
Garantías de la etiqueta BIO:
-
Sin perfumes ni colorantes de síntesis.
-
Exclusión total de conservantes de síntesis como los parabenes o el Phenoxyethanol.
-
Sin petroquímica (parafina, silicona, PEG)
-
Sin OGM (organismos genéticamente modificados)
-
Sin tratamientos ionizantes.
-
El respeto de la naturaleza debe ser entero (respeto de los equilibrios naturales; ninguna prueba sobre animales).
-
Los métodos de obtención son no contaminantes.
-
Los envases y embalajes deben ser biodegradables o reciclables.
-
El porcentaje de ingredientes naturales y el porcentaje de ingredientes ecológicos se indican claramente sobre todos los envases de los productos certificados.
-
Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.
-
El etiquetado es comprobado por Ecocert e indica los porcentajes de ingredientes de origen natural e ingredientes ecológicos con el fin de garantizar la transparencia para el consumidor.
-
El 95%, como mínimo, de los ingredientes debe ser de origen natural y haber sido transformados según procedimientos aprobados.
-
El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
-
El 95%, como mínimo del total de los ingredientes vegetales deben ser ingredientes vegetales certificados BIO.
-
El 10%, como mínimo, de los ingredientes totales del producto acabado debe ser ecológico.
En la lista positiva de los ingredientes autorizados, encontramos:
-
Alcohol benzílico
-
Ácido benzoico y sus sales (Benzoato de sodio)
-
Ácido sórbico y sus sales (Sorbato de potasio)
-
Ácido dehydroacético y sus sales (Dehydroacetato de sodio)
-
Ácido salicílico y sus sales
Opiniones de otros clientes
8 opiniones. Viendo de 1 a 8
Ivana - 07/07/2024 02:01:10
Es una pena que agreguen tanto perfume a las fórmulas, no es para nada necesario. El limpiador es bastante hidratante pero no me convence por lo antes mencionado.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Alba - 16/04/2022 12:00:46
Retira bastante bien los restos de maquillaje, olor agradable y cunde mucho
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
lucia - 09/08/2016 14:47:16
No está mal, limpia la piel aunque hay otros que me gustan más, no hace tanta espuma como me gustaría
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Maria Amparo - 05/07/2016 21:23:42
Hace espuma y es muy suave. No reseca la piel, pero no limpia muy bien el maquillaje, es mejor cómo limpiador por la mañana al levantarse que para limpiar la cara antes de acostarse.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Cristina - 30/04/2015 16:45:50
La piel queda fresca y suave, aunque noto que no retira los restos de maquillaje totalmente, por esta razón sólo lo utilizo por las mañanas. No me acaba de convencer la textura, es un gel muy resbaladizo que dificulta su uso.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
rita - 07/03/2015 02:23:04
ME GUSTA. HACE MUCHA ESPUMA Y DEJA LA PIEL LIMPIA Y SUAVE. BUEN OLOR. SUAVE. DURA MUCHÍSIMO. ESTOY CONTENTA
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Carlos - 23/07/2014 23:17:57
Suave, no irrita ojos, y huele bien. Como parte mala le veo que por su textura puede hacer gastar más de lo necesario.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Yai - 08/02/2014 21:09:19
Muy buen resultado, deja la piel muy limpia, y el echo de que lleve té verde y hojas de parra hace el producto muy recomendable, para mi es un producto que personalmente me gusta y lo recomiendo totalmente, ya que se nota que la piel queda muy limpia y sana
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
8 opiniones. Viendo de 1 a 8