0 Opiniones
Close Parents reinventa la nueva generación de pañales Pop-in con una segunda versión que incluye muchas de las mejoras sugeridas por las familias usuarias de estos pañales.
Una de la novedades más interesantes de la V2 es que desaparece la banda trasera con la que se cerraban los velcros a la hora del lavado. Ha sido sustituida por dos cierres individuales (uno para cada ala) que están "escondidos" dentro de un pequeño bolsillo en la solapa trasera del cobertor. De este modo, el cierre se saca solo a la hora de lavar y se vuelve a guardar para poner el pañal al peque. Máxima comodidad y versatilidad.
Otras innovaciones de esta versión son:
Elástico trasero más suave para evitar marcas y rozaduras.
Tallaje mejorado: más anchura en la parte delantera y trasera para dar más talla de cintura y largo del pañal ligeramente ampliado para que "suba" más.
Los broches traseros incorporados en el absorbente se han cambiado por broches en el interior pequeñas solapas, dotando así al pañal de mayor comodidad (de esta forma no se levanta cuándo el bebé está en movimiento).
La solapa trasera del cobertor es más ancha e incluye una goma con el objetivo de asegurar que el absorbente no se salga.
Cobertor impermeable fabricado en una combinación de fibras de alta calidad que crean un tejido muy suave que parece algodón a la vista y al tacto.
Absorbente principal fabricado a base de rizo de bambú, cuenta con una goma que garantiza un ajuste perfecto a la entrepierna del bebé sin arrugarse, sea cual se su edad.
Absorbente adicional que se puede poner por encima o por debajo del absorbente principal y nos permite personalizar la absorbencia necesaria para cada ocasión.
El cobertor exterior es de PUL (poliéster 100%), suave como el algodón, pero totalmente impermeable para mantener la ropa del bebé seca. Otra novedad de la V2 es el refuerzo en polar que lleva el cobertor en la zona de la entrepierna, reforzando la impermeabilidad en esta zona para que los padres tengan más tiempo seco entre cambio y cambio.
Los dos absorbentes están hechos con un 70% de viscosa de bambú y un 30% de algodón. Son finos, muy suaves y ligeramente elásticos. Este tejido es súper absorbente (retiene gran cantidad de líquido), antibacteriano (las bacterias no anidarán de él, protegiendo a nuestros bebés), antifúngico (tampoco querrá vivir ahí ningún tipo de hongos, ¡adios a las cándidas!), hipoalergénico, transpirable (permite la ventilación sin acumular humedad en el interior) y 100% biodegradable. Además el bambú una planta de rápido crecimiento, por lo que consideramos también que es la alternativa más ecológica.
Los absorbentes tienen forma de reloj de arena para que abulten poco en la entrepierna. Se unen al cobertor mediante corchetes planos (snaps) haciendo más fácil la elección de absorción requerida dependiendo del peso del bebé. Cuando separamos los absorbentes del cobertor facilitamos la limpieza y secado del pañal.
Las alas elásticas para ajustar el cierre de velcro proporcionan un ajuste suave y perfecto. Sus amplias barreras antifugas evitan sorpresas desagradables a la hora de cambiar el pañal. Los suaves elásticos en la espalda y en la entrepierna ofrecen una perfecta protección contra los escapes.
La nueva generación de Pop-in también se puede combinar con un absorbente de noche, para maximizar la capacidad de retención de pipí durante el descanso nocturno. También se pueden comprar, de manera adicional, absorbentes extras para el día, aprovechando así las ventajas que nos ofrece el sistema todo en dos y permitiéndonos disponer de dos cambios de pañal con una inversión menor que si tuviéramos que comprar dos pañales enteros.
Pop-in usa broches a presión posicionados inteligentemente para que los padres puedan fácilmente ajustar el tamaño del pañal conforme su bebé crece. Se puede elegir entre cuatro ajustes distintos de talla para una mayor versatilidad.
Porque puedes usar los mismos pañales desde el nacimiento hasta que tu bebé deje el pañal. Su sistema multitalla, mediante broches y velcros, hace que se adapten a tu bebé según va creciendo. De esta forma, lo que supuso un gran desembolso inicial, se puede amortizar rápidamente.
Además, con este sistema de dos piezas (absorbente y cobertor) no tienes que comprar pañales de tela completos para todas las mudas. Recomendamos tener la mitad de cobertores que de absorbentes. Puedes comprar por separado tantos absorbentes como quieras, lo que reduce el precio drásticamente al ahorrarte los cobertores.
Al tener la opción de lavar sólo los absorbentes, ocupamos menos espacio en la lavadora, por lo que podemos meter otras prendas aprovechando bien los lavados. De esta forma además estamos prolongando la vida de los cobertores, protegiendo sus componentes del deterioro que puedieran llegar a sufrir por un exceso de lavados. Las gomas durarán más tiempo, el pul no se estropeará, y los velcros y broches no se llevarán golpes ni enganchones.
Precaución: Los absorbentes de la versión anterior se pueden utilizar pero no “encajan” los corchetes.
Se recomienda un lavado previo al primer uso. Puede lavarse tanto a mano como en lavadora, no superando nunca los 60o C, y no es necesario dejarlos en remojo. Hay que tener en cuenta que los detergentes pueden hacer que pierda su color original. Se recomienda lavarlo separado de otras prendas si éstas son de color oscuro, para evitar trasvase de colores.
No se debe usar nunca lejía, plancha ni secadora.
Deben cerrarse los extremos de velcro y pegarse en las pestañas dispuestas a tal efecto para evitar que puedan adherirse a otros o al resto de la ropa.
Premio Plat Mother & Baby.
Primer premio de Parenting & Pregnancy 2010/2011.