Baula monodosis para máquinas lavavajillas elimina la suciedad y abrillanta la vajilla.
pH neutro.
1 pastilla = 1 lavado.
El 82% del total de los ingredientes es de origen natural.
Añadir una pastilla en el cajetín por cada programa de lavado.

Baula nació en 2016 como un proyecto de investigación a partir de la idea de Jordi Caparrós, un comercial de la industria de la
química con más de 20 años de experiencia que decidió aplicar una
visión sostenible y respetuosa al campo de los productos de limpieza
tradicionales.
Su objetivo era dejar de reparar errores y empezar a hacer productos que marcaran la diferencia en el hogar o en los puestos de trabajo y dejasen de dañar el planeta. Para ello, se instaló el primer
laboratorio en el Parque Científico de Barcelona, ente
afiliado a la Universidad de Barcelona.
En 2017 la idea de negocio gana el premio a la stary-up más innovadora de Acció, agencia
adscrita al Gobierno de Cataluña, y en 2018 finaliza el procedo de desarrollo de producto y se inicia su introducción en el mercado.
En 2019 una de las
gamas de BAULA obtiene la certificación Ecocert e inicia el proceso de
ventas a escala nacional e internacional en el sector industrial.

Ecocert
Ecocert es un organismo de origen francés de control y certificación que fue fundado en 1991. Está acreditado por el COFRAC, "Comité Français d’Accréditation" (Comité francés de acreditación), que exige independencia, competencia e imparcialidad.
Ecocert define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos y de hogar, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.
Los principios fundamentales de Ecocert son: La protección de nuestro planeta y sus recursos
Informar a los consumidores
Reducir los residuos innecesarios
Los fabricantes y distribuidores de productos controlados tienen la obligación de transparencia frente al consumidor (además de los reglamentos) indicando:
- La composición exhaustiva (incluidos los alérgenos> 0,01%)
- La identificación de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o procesados a partir de ingredientes ecológicos y su porcentaje
- El porcentaje de ingredientes naturales
- Datos de control
El papel de Ecocert consiste en:- Controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO o NAT.
- Velar por el respeto del pliego de condiciones: comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
A través de los controles realizados por los auditores en los sitios de fabricación y envasado, Ecocert garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la
norma.
Los métodos de producción son tan importantes como el contenido del producto. Ecocert requiere a través de su repositorio, un sistema de calidad eficaz, para realizar un seguimiento del producto en toda la cadena de producción al origen de sus ingredientes. La empresa cuyos productos son controlados debe contar con un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de agua y energía y mejorar la gestión de las emisiones y los residuos.
Ecocert certifica que:- Como mínimo el 95% de los ingredientes es de origen natural y estos han sido transformados según procedimientos validados por Ecocert.
- El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
- Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.