IrisCup: La mejor alternativa ecológica, higiénica y económica a los tampones y compresas.

IrisCup es la alternativa más innovadora y saludable al uso de tampones y compresas desechables.

 

Descripción del producto:

IrisCup es una copa menstrual reutilizable que se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual, en lugar de absorberlo, sin pérdidas, sin alterar la mucosa vaginal y sin impedir la lubricación natural.

 

IrisCup está fabricada en Silicona Quirúrgica (100% Platinum Silicone), el material más seguro y biocompatible que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no nos va a causar ningún tipo de reacción (como una alergia o inflamación).

La copa menstrual IrisCup es también la alternativa más económica al uso de otros productos desechables, ya que su resistencia permite utilizarla durante 10 años aproximadamente. Su coste se amortiza en 6 meses.

IrisCup es una alternativa ecológica, puesto que para su fabricación no se utilizan materiales que contribuyan a la tala de árboles y a la deforestación. En su proceso de fabricación no se utilizan blanqueantes como el cloro, que generan dioxinas que contaminan el agua, el aire, la tierra y que se almacenan con facilidad en nuestras células adiposas. Gracias a su larga vida útil genera menos residuos que los tampones y compresas (cada año se desechan en el mundo, en torno a 45.000 millones de compresas y tampones) .

IrisCup se presenta en dos colores y tallas que se utilizarán dependiendo de la edad y los antecedentes de maternidad.

El color de la IrisCup no influye en su modo de uso.

IrisCup es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo.

IrisCup es ideal para la práctica de deportes, viajar, dormir…

El uso de copas menstruales no está asociado a ningún caso conocido de Síndrome de Shock Tóxico (SST).

Detalles de tamaño y capacidades de la IrisCup

No olvides indicarnos la talla deseada en el momento de hacer tu compra.

Modo de empleo:

IrisCup es muy fácil y cómoda de usar, no obstante, al principio puede requerir un poco de práctica. Lo más importante es la relajación, así como encontrar la posición más cómoda tanto para la inserción como para la extracción.

Inserción:

Las primeras veces, es muy importante estar tranquila y relajada.

1. Antes de usar la IrisCup, esterilícela durante 3 minutos en agua hirviendo.

2. Lávese bien las manos con agua caliente y jabón.

3. Para las primeras inserciones, recomendamos humedecer la IrisCup, o utilizar un lubricante a base de agua para facilitar su inserción.

4. Recomendamos introducir la IrisCup en una de las siguientes posturas: sentada, en cuclillas, de rodillas o de pie. Pruebe y elija la mejor para usted.

5. Sujete la IrisCup con los dedos y comprímala. Luego utilice los dedos de la otra mano para doblarla longitudinalmente.

6. Sostenga la IrisCup con los dedos de una mano en la posición más baja posible, e introdúzcala en la vagina oblicuamente hacia el fondo. La colocación ideal de la IrisCup es más baja que en el caso de los tampones.

7. Tras introducirla en la vagina, suelte la IrisCup y déjela desplegar y adherir a las paredes vaginales. Compruebe su correcta colocación tocando el borde de la copa.


Extracción:

1. Lávese cuidadosamente las manos.

2. Elija la postura más cómoda y busque el manguito inferior de la IrisCup. Si es necesario, ayúdese con la contracción de los músculos vaginales para acercar la IrisCup.

3. Sujete el manguito y retire la IrisCup cuidadosamente. Si no logra extraer la IrisCup de esta manera, sírvase de un dedo para separar la IrisCup de la pared vaginal.

4. Vierta el contenido de la IrisCup en el inodoro y lávela con agua. Si lo desea, puede utilizar un jabón con pH neutro sin perfume. Ya está lista para volver a usar.

Cuidados:

Durante la menstruación es suficiente lavar la IrisCup con agua caliente y jabón natural.

Al finalizar la menstruación, se recomienda esterilizar la IrisCup durante 3 minutos en agua hirviendo.

Verifique que los pequeños orificios de subpresión no están obstruidos. En caso necesario puede limpiarlos utilizando por ejemplo una aguja.

Guarde la IrisCup en la bolsita adjunta. ¡¡¡No la guarde en recipientes herméticos!!!

¿Por qué elegir IrisCup?

Aunque nos parezca extraño, las copas menstruales aparecieron de forma simultánea con los tampones. Estas primeras copas estaban realizadas en plástico y, a lo largo de los años, han ido evolucionando en cuanto a su diseño y a los materiales utilizados para su elaboración (caucho, látex, etc.), hasta la tecnología utilizada en la actualidad, la silicona.

La silicona se caracteriza por ser un producto completamente atóxico, inalterable, inodoro, antiadherente, hidrófobo y esterilizable a través de diversos medios por su alta resistencia a temperaturas extremas.

IrisCup es una nueva copa menstrual elaborada con Silicona curada al platino (100% Platinum Silicone).

La Silicona Platino garantiza un nivel de higiene superior al de la silicona curada al peróxido, y es muy adecuada en elaboraciones que precisen alta resistencia y larga duración, así como ausencia de reactividad con fluidos corporales y piel.

Es perfecta para aplicaciones médicas, farmacéuticas y alimentarias. Respecto a materiales endurecidos con peróxidos, tiene las siguientes ventajas:

• No es tóxica y es biocompatible • Tiene una excelente resistencia a la temperatura, hasta 260º C y -60ºC
• Posee una textura interior más suave y lisa, lo que reduce la fijación de proteínas en la misma.
• Fácil limpieza. Resulta muy sencillo eliminar restos. • Mayor transparencia.
• Larga vida útil.
• Ecológica. Es factible para reciclar.
• Ergonómica. Su estudiado diseño garantiza una gran facilidad de uso.

La silicona quirúrgica, también conocida como Platinum Silicone, es un material químicamente inerte, por lo que no reacciona con nada. Esto quiere decir que se trata del material más seguro que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no nos va a causar ningún tipo de reacción (como una alergia o inflamación).

Clínicamente testada y 100% hipoalargénica, la silicona es ideal para aquellas personas que buscan una copa de gran calidad o para quienes tienen problemas dermatológicos o alergias (por ejemplo al látex). No huele a nada ni absorbe olores, por lo que no conlleva riesgo alguno para la salud.

Se trata de un material de primerísima calidad que mantiene la temperatura corporal y es firme pero suave.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.