El maquillaje en stick ecológico ZAO Make-up es una base de maquillaje versátil de textura cremosa que puede aplicarse en todo el rostro como base de maquillaje o en zonas específicas, utilizando un tono claro y un tono oscuro para el contorno.
Su cobertura ajustable de media a alta, no acartona y ayuda a unificar la tez y camuflar las imperfecciones. El maquillaje en stick ecológico de ZAO Make-up ofrece un maquillaje impecable y cómodo con un acabado muy natural en polvo.
Su textura cremosa y ligera que consigue que unificar, corregir, retocar y realzar el rostro sea una tarea fácil.
Su formulación consta de aceite de jojoba orgánico, ceras de candelilla orgánicas y carnauba orgánica con propiedades hidratantes y calmantes. Apto para todo tipo de pieles.
Garantías:
Presentación:
Combianado lo artesanal y lo moderno, el estuche de bambú barnizado se ofrece, con originalidad y refinamiento, dentro de una bolsa de algodón para proteger mejor esta joya. Los productos de la gama ZAO son especialmente adecuados para tus ideas de regalo, gracias a su excelente presentación.
Principios activos:
-
Silicio Orgánico: El cuerpo humano contiene aproximadamente siete gramos de silicio, mucho más cantidad que de otros minerales como el hierro. La cualidad esencial del silicio es permitir al ser humano absorber de manera eficiente y asimilar los minerales y vitaminas que el cuerpo.
El silicio orgánico forma parte del tejido conectivo, está presente en todo el cuerpo humano y regenera la piel, participando en la síntesis de colágeno y la elastina. Con el tiempo, nuestras reservas de silicio disminuyen causando desmineralización y la pérdida de elasticidad de la piel. Por lo tanto, es necesario reponerlo periódicamente por vía transcutánea.
-
Aceite de Jojoba Bio: Calma y suaviza las pieles sensibles. Protege la piel fortaleciendo la película hidrolipídica, la cual crea una barrera contra los patógenos. Apto para todo tipo de pieles gracias a sus propiedades emolientes y seboreguladoras.
-
Cera de Carnaúba Bio: Secretada por las hojas de una palmera nativa brasileña, esta cera es un agente filmógeno que protege la piel al producir una película continua y mejora la fijación del maquillaje.
-
Manteca de Karité Bio: La manteca de karité se extrae de las nueces del árbol de karité, árbol que solo crece en estado salvaje en las sabanas boscosas de África occidental. Su composición en ácidos grasos le aporta propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes.
-
Polvo micronizado de Bambú: Sustancia blanca extraída de las articulaciones de Bambú, compuestas principalmente de silicio puro, que ha sido ampliamente utilizado en la medicina oriental.
INCI:
Octyldodecanol, Silica, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Caprylic / Capric Triglyceride**, Copernicia Cerifera (Carnaúba) Wax*, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Tribehenin, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter*, Bambusa Arundinacea (Bambú) Stem Extract*, Bambusa Arundinacea (Bambú) Stem Powder, Cetyl Palmitate, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Sorbitan Palmitate, Sorbitan Olivate, Parfum (Fragrancia), Tocopherol (Vitamina E). May Contain +/- : CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77492 (Óxidos de Hierro), CI 77491 (Óxidos de Hierro), CI 77499 (Óxidos de Hierro).
*Procedente de la agricultura ecológica.
El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 28% del total de los ingredientes procede de agricultura ecológica.

una sutil mezcla de lo efímero y lo duradero...
ZAO
ha desarrollado fórmulas 100% de origen natural enriquecidas con
ingredientes activos ecológicos para embellecer delicadamente la piel. Colores y texturas deslumbrantes, extraordinaria
combinación de confort y larga duración... Productos innovadores con una presentación moderna, pero elegante y natural: el bambú.
La belleza de bambú en el exterior y los beneficios de bambú en el interior.
Innovador y natural:
Para
hacer de ZAO una línea de maquillaje innovador en todas las etapas de su
concepción, se ha elegido un packaging natural: el bambú, por su elegancia y
modernidad. Todos
los árboles almacenan carbono, pero la velocidad de crecimiento
excepcional de bambú hace que sea un campeón de la captura de carbono a
lo largo de su ciclo de vida. Como material de almacenamiento de carbono, permite a ZAO una
huella de carbono muy satisfactoria. En otras palabras: la
sofisticación ecológica.
ZAO cumple 6 requisitos absolutos:
Ser innovador: el embalaje y las fórmulas se desarrollan a partir de bambú.
Ser ético: el respeto a las personas y a los animales está garantizado en todas las etapas de la producción.
Ser natural: los productos están certificados por Ecocert y etiquetados Cosmebio
Ser sostenible: el innovador sistema de recarga ofrece un producto ecológico y económico.
Ser sensual: el diseño femenino de los embalajes, la suavidad, los colores sutilmente iluminados...
Ser coherente: Zao combina la belleza de bambú en el exterior (embalaje) con los beneficios de bambú (extracto de bambú en los ingredientes) en el interior.
Todas estas cualidades han hecho ganar a ZAO el primer lugar en la clasificación "Ethical Living" de marcas de maquillaje naturales y ecológicos: Ethical Living Issue August 2012.

Ecocert
Ecocert es un organismo de origen francés de control y certificación que fue fundado en 1991. Está acreditado por el COFRAC, "Comité Français d’Accréditation" (Comité francés de acreditación), que exige independencia, competencia e imparcialidad.
Ecocert define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos y de hogar, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.
Los principios fundamentales de Ecocert son: La protección de nuestro planeta y sus recursos
Informar a los consumidores
Reducir los residuos innecesarios
Los fabricantes y distribuidores de productos controlados tienen la obligación de transparencia frente al consumidor (además de los reglamentos) indicando:
- La composición exhaustiva (incluidos los alérgenos> 0,01%)
- La identificación de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o procesados a partir de ingredientes ecológicos y su porcentaje
- El porcentaje de ingredientes naturales
- Datos de control
El papel de Ecocert consiste en:- Controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO o NAT.
- Velar por el respeto del pliego de condiciones: comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
A través de los controles realizados por los auditores en los sitios de fabricación y envasado, Ecocert garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la
norma.
Los métodos de producción son tan importantes como el contenido del producto. Ecocert requiere a través de su repositorio, un sistema de calidad eficaz, para realizar un seguimiento del producto en toda la cadena de producción al origen de sus ingredientes. La empresa cuyos productos son controlados debe contar con un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de agua y energía y mejorar la gestión de las emisiones y los residuos.
Ecocert certifica que:- Como mínimo el 95% de los ingredientes es de origen natural y estos han sido transformados según procedimientos validados por Ecocert.
- El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
- Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.

Cosmebio BIO
Es la asociación de fabricantes que redactó e hizo evolucionar el pliego de condiciones, aprobado por las Autoridades francesas y controlado por Ecocert o Qualité Francee. Sirve de referencia para la entrega de la certificación por Ecocert.
La asociación creó en 2002 las etiquetas BIO y ECO, y once años después, la etiqueta NAT. Las marcas adherentes pueden utilizarlas libremente, para garantizar al consumidor la certificación natural o biológica de sus productos.
Garantías de la etiqueta BIO:
-
Sin perfumes ni colorantes de síntesis.
-
Exclusión total de conservantes de síntesis como los parabenes o el Phenoxyethanol.
-
Sin petroquímica (parafina, silicona, PEG)
-
Sin OGM (organismos genéticamente modificados)
-
Sin tratamientos ionizantes.
-
El respeto de la naturaleza debe ser entero (respeto de los equilibrios naturales; ninguna prueba sobre animales).
-
Los métodos de obtención son no contaminantes.
-
Los envases y embalajes deben ser biodegradables o reciclables.
-
El porcentaje de ingredientes naturales y el porcentaje de ingredientes ecológicos se indican claramente sobre todos los envases de los productos certificados.
-
Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.
-
El etiquetado es comprobado por Ecocert e indica los porcentajes de ingredientes de origen natural e ingredientes ecológicos con el fin de garantizar la transparencia para el consumidor.
-
El 95%, como mínimo, de los ingredientes debe ser de origen natural y haber sido transformados según procedimientos aprobados.
-
El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
-
El 95%, como mínimo del total de los ingredientes vegetales deben ser ingredientes vegetales certificados BIO.
-
El 10%, como mínimo, de los ingredientes totales del producto acabado debe ser ecológico.
En la lista positiva de los ingredientes autorizados, encontramos:
-
Alcohol benzílico
-
Ácido benzoico y sus sales (Benzoato de sodio)
-
Ácido sórbico y sus sales (Sorbato de potasio)
-
Ácido dehydroacético y sus sales (Dehydroacetato de sodio)
-
Ácido salicílico y sus sales

Cosmos Organic
COSMOS-estándar AISBL es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Bélgica. Se creó para administrar y desarrollar el estándar COSMOS como norma
internacional (e internacionalmente aceptada) para los cosméticos ecológicos y naturales.
El estándar y su gestión son
totalmente independientes de cualquier interés comercial y puede
servir a todos los interesados y al medio ambiente con integridad.
La
AISBL (Association Internationale Sans But Lucratif) fue fundada en
2010 por los cinco principales organizaciones
Europeas (e internacionales) que participan en las normas de cosméticos
ecológicos y naturales: BDIH en Alemania, Cosmebio y Ecocert en Francia,
ICEA en Italia, y Soil Association en el Reino Unido. Reconocieron
que el mercado de la cosmética y la industria de los cosméticos son
internacionales, y por lo tanto los consumidores y las
empresas están mejor servidos por una única norma internacional, ya que
es la única manera de garantizar la misma claridad, la integridad y la
confianza del consumidor en todos los países y mercados, junto con la eficiencia de fabricación y el desarrollo sostenible.
El proceso de certificación inspeccionará una serie de criterios en las siguientes categorías:
- Origen y tratamiento de los ingredientes
- Composición del producto final
- Almacenamiento, fabricación y envasado
- Gestión ambiental
- Etiquetado y comunicación
- Inspección, certificación y control
Para obtener la certificación COSMOS-Organic, al menos el 95% de los ingredientes vegetales de un producto y el 20% de la totalidad del
producto deben ser ecológicos.

PETA
El símbolo del conejito de las orejas rosas garantiza que
el producto en está dentro de la lista de PETA (People for the
Ethical Treatment of Animals), es decir, pertenece a un listado de productos que no
han sido testados en animales, y por ende, cuentan con la aprobación de
esta organización.

Slow Cosmétique
Creado en 2012, el movimiento "Slow Cosmétique" reúne a los consumidores que desean consumir la belleza de otra manera. Menos, pero mejor. "Slow Cosmétique" es un enfoque ambiental y ético basado en un
deseo común de promover un modo de consumo natural, saludable, y razonable de los cosméticos.