Cejas, ojos, labios, la gama de lápices Zao se adapta a todos los usos. El lápiz 552 marrón oscuro es perfecto para destacar la mirada y estructurar tus cejas.
Enriquecido con aceites vegetales orgánicos, su suave textura facilita la aplicación, al tiempo que permite realizar trazos precisos. Su fórmula ultrapigmentada ofrece un resultaso limpio, intenso y cubriente.
Respetuoso con tu piel y perfectamente adaptado a la piel y los ojos sensibles (ideal para los usuarios de lentes de contacto).
La madera es de cedro californiano con certificación PEFC, que garantiza una gestión forestal sostenible.
Garantías:
Principios activos:
-
Aceite de Coco Bio: Es un aceite conocido por sus virtudes nutritivas y suavizantes. Está compuesto por ácidos grasos esenciales, entre ellos el ácido láurico y el linoleico, que le confieren sus propiedades nutritivas y reparadoras. También contiene vitaminas A y E, que tienen poder antioxidante para luchar contra el envejecimiento de la piel. Por último, también es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinfecciosas.
-
Aceite de Jojoba Bio: Calmante y suavizante para pieles sensibles. Protege la piel reforzando la película hidrolipídica, que crea una barrera contra los patógenos. Es adecuado para todo tipo de pieles, gracias a sus propiedades emolientes y seborreguladoras.
-
Aceite de Aguacate Bio: Es un aceite rico en antioxidantes que favorece la producción de colágeno. Nutritivo y suave, es un excelente cuidado del contorno de ojos.
INCI:
Cocos Nucifera (Coco) Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Copernicia Cerifera (Carnaúba) Wax*, Silica, Persea Gratissima (Aguacate) Oil*, Adansonia Digitata (Baobab) Seed Oil*, Oryzanol, Glyceryl Undecylenate, Tocopherol (Vitamina E). May Contain +/- : CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77491 (Óxidos de Hierro), CI 77492 (Óxidos de Hierro), CI 77499 (Óxidos de Hierro), CI 77742 (Violeta de Manganeso), Ci77007 (Ultramarinos).
*Procedente de la agricultura ecológica.
El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 61% del total de los ingredientes procede de agricultura ecológica.
Para los ojos:
El lápiz Zao ayuda a subrayar e intensificar la mirada sin irritar los ojos. Aplícalo en el borde de las pestañas para un maquillaje intenso. Dibuja una línea gruesa desde el ángulo exterior del ojo. Para una mejor fijación, degradar ligeramente y, a continuación, empolvar con sombras de ojos utilizando el pincel angular 706, ya sea con el mismo tono que el lápiz o con otro para crear un contraste. Para ampliar la mirada, aplica el Lápiz Beige Nude 564 en el ángulo interno del ojo y en la mucosa.
Referencias adaptadas: 551 a 558.
Para las cejas:
La ceja juega un papel muy importante en la forma del rostro y da intensidad a los ojos. Su color y forma pueden definirse y disciplinarse fácilmente con el lápiz multifunción Zao. Escoge el tono que coincida con el color de tus cejas. Cepíllalas con el cepillo dúo para cejas 712 y, a continuación, aplica el lápiz de cejas en las zonas que necesites corregir o intensificar. Vuelve a cepillar para difuminar ligeramente el producto.
Referencias adaptadas: 551, 552, 553, 554.

una sutil mezcla de lo efímero y lo duradero...
ZAO
ha desarrollado fórmulas 100% de origen natural enriquecidas con
ingredientes activos ecológicos para embellecer delicadamente la piel. Colores y texturas deslumbrantes, extraordinaria
combinación de confort y larga duración... Productos innovadores con una presentación moderna, pero elegante y natural: el bambú.
La belleza de bambú en el exterior y los beneficios de bambú en el interior.
Innovador y natural:
Para
hacer de ZAO una línea de maquillaje innovador en todas las etapas de su
concepción, se ha elegido un packaging natural: el bambú, por su elegancia y
modernidad. Todos
los árboles almacenan carbono, pero la velocidad de crecimiento
excepcional de bambú hace que sea un campeón de la captura de carbono a
lo largo de su ciclo de vida. Como material de almacenamiento de carbono, permite a ZAO una
huella de carbono muy satisfactoria. En otras palabras: la
sofisticación ecológica.
ZAO cumple 6 requisitos absolutos:
Ser innovador: el embalaje y las fórmulas se desarrollan a partir de bambú.
Ser ético: el respeto a las personas y a los animales está garantizado en todas las etapas de la producción.
Ser natural: los productos están certificados por Ecocert y etiquetados Cosmebio
Ser sostenible: el innovador sistema de recarga ofrece un producto ecológico y económico.
Ser sensual: el diseño femenino de los embalajes, la suavidad, los colores sutilmente iluminados...
Ser coherente: Zao combina la belleza de bambú en el exterior (embalaje) con los beneficios de bambú (extracto de bambú en los ingredientes) en el interior.
Todas estas cualidades han hecho ganar a ZAO el primer lugar en la clasificación "Ethical Living" de marcas de maquillaje naturales y ecológicos: Ethical Living Issue August 2012.

Ecocert
Ecocert es un organismo de origen francés de control y certificación que fue fundado en 1991. Está acreditado por el COFRAC, "Comité Français d’Accréditation" (Comité francés de acreditación), que exige independencia, competencia e imparcialidad.
Ecocert define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos y de hogar, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.
Los principios fundamentales de Ecocert son: La protección de nuestro planeta y sus recursos
Informar a los consumidores
Reducir los residuos innecesarios
Los fabricantes y distribuidores de productos controlados tienen la obligación de transparencia frente al consumidor (además de los reglamentos) indicando:
- La composición exhaustiva (incluidos los alérgenos> 0,01%)
- La identificación de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o procesados a partir de ingredientes ecológicos y su porcentaje
- El porcentaje de ingredientes naturales
- Datos de control
El papel de Ecocert consiste en:- Controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO o NAT.
- Velar por el respeto del pliego de condiciones: comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
A través de los controles realizados por los auditores en los sitios de fabricación y envasado, Ecocert garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la
norma.
Los métodos de producción son tan importantes como el contenido del producto. Ecocert requiere a través de su repositorio, un sistema de calidad eficaz, para realizar un seguimiento del producto en toda la cadena de producción al origen de sus ingredientes. La empresa cuyos productos son controlados debe contar con un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de agua y energía y mejorar la gestión de las emisiones y los residuos.
Ecocert certifica que:- Como mínimo el 95% de los ingredientes es de origen natural y estos han sido transformados según procedimientos validados por Ecocert.
- El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
- Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.

Cosmebio BIO
Es la asociación de fabricantes que redactó e hizo evolucionar el pliego de condiciones, aprobado por las Autoridades francesas y controlado por Ecocert o Qualité Francee. Sirve de referencia para la entrega de la certificación por Ecocert.
La asociación creó en 2002 las etiquetas BIO y ECO, y once años después, la etiqueta NAT. Las marcas adherentes pueden utilizarlas libremente, para garantizar al consumidor la certificación natural o biológica de sus productos.
Garantías de la etiqueta BIO:
-
Sin perfumes ni colorantes de síntesis.
-
Exclusión total de conservantes de síntesis como los parabenes o el Phenoxyethanol.
-
Sin petroquímica (parafina, silicona, PEG)
-
Sin OGM (organismos genéticamente modificados)
-
Sin tratamientos ionizantes.
-
El respeto de la naturaleza debe ser entero (respeto de los equilibrios naturales; ninguna prueba sobre animales).
-
Los métodos de obtención son no contaminantes.
-
Los envases y embalajes deben ser biodegradables o reciclables.
-
El porcentaje de ingredientes naturales y el porcentaje de ingredientes ecológicos se indican claramente sobre todos los envases de los productos certificados.
-
Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.
-
El etiquetado es comprobado por Ecocert e indica los porcentajes de ingredientes de origen natural e ingredientes ecológicos con el fin de garantizar la transparencia para el consumidor.
-
El 95%, como mínimo, de los ingredientes debe ser de origen natural y haber sido transformados según procedimientos aprobados.
-
El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
-
El 95%, como mínimo del total de los ingredientes vegetales deben ser ingredientes vegetales certificados BIO.
-
El 10%, como mínimo, de los ingredientes totales del producto acabado debe ser ecológico.
En la lista positiva de los ingredientes autorizados, encontramos:
-
Alcohol benzílico
-
Ácido benzoico y sus sales (Benzoato de sodio)
-
Ácido sórbico y sus sales (Sorbato de potasio)
-
Ácido dehydroacético y sus sales (Dehydroacetato de sodio)
-
Ácido salicílico y sus sales

Cosmos Organic
COSMOS-estándar AISBL es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Bélgica. Se creó para administrar y desarrollar el estándar COSMOS como norma
internacional (e internacionalmente aceptada) para los cosméticos ecológicos y naturales.
El estándar y su gestión son
totalmente independientes de cualquier interés comercial y puede
servir a todos los interesados y al medio ambiente con integridad.
La
AISBL (Association Internationale Sans But Lucratif) fue fundada en
2010 por los cinco principales organizaciones
Europeas (e internacionales) que participan en las normas de cosméticos
ecológicos y naturales: BDIH en Alemania, Cosmebio y Ecocert en Francia,
ICEA en Italia, y Soil Association en el Reino Unido. Reconocieron
que el mercado de la cosmética y la industria de los cosméticos son
internacionales, y por lo tanto los consumidores y las
empresas están mejor servidos por una única norma internacional, ya que
es la única manera de garantizar la misma claridad, la integridad y la
confianza del consumidor en todos los países y mercados, junto con la eficiencia de fabricación y el desarrollo sostenible.
El proceso de certificación inspeccionará una serie de criterios en las siguientes categorías:
- Origen y tratamiento de los ingredientes
- Composición del producto final
- Almacenamiento, fabricación y envasado
- Gestión ambiental
- Etiquetado y comunicación
- Inspección, certificación y control
Para obtener la certificación COSMOS-Organic, al menos el 95% de los ingredientes vegetales de un producto y el 20% de la totalidad del
producto deben ser ecológicos.

FSC
En 1990 preocupados por el problema cada vez mayor de la deforestación,
la degradación del medio ambiente y la exclusión social, un grupo de
empresas consumidoras y comercializadoras de madera, y representantes de
organizaciones ambientalistas y de derechos humanos, se reunieron en
California. Este grupo heterogéneo, recalcó la necesidad de
contar con un sistema que pudiera identificar de forma creíble a los
bosques bien gestionados como el origen de los productos de madera
fabricados responsablemente. El concepto del Forest Stewardship Council
(FSC) y el nombre fueron aprobados en esta reunión.
La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en
bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales,
sociales y económicos.
Los Principios y Criterios del FSC (PyC) describen los elementos o
normas esenciales de la gestión forestal ambientalmente apropiada,
socialmente beneficiosa y económicamente viable. Son diez los principios
que exponen esta visión; cada principio está respaldado por varios
criterios que permiten juzgar si, en la práctica, el principio se ha
cumplido.
- Principio 1: Cumplimiento de las leyes – cumplir todas las leyes, reglamentos, tratados, convenciones y acuerdos.
- Principio 2: Derechos de los trabajadores y condiciones de empleo – mantener o mejorar el bienestar social y económico de los trabajadores.
- Principio 3:
Derechos de los pueblos indígenas –identificar y respaldar los derechos
de los pueblos indígenas de propiedad y uso de la tierra y sus
recursos.
- Principio 4: Relaciones con las comunidades – mantener o mejorar el bienestar social y económico de las comunidades locales.
- Principio 5:
Beneficios del bosque – mantener o mejorar los beneficios económicos,
sociales y ambientales a largo plazo provenientes del bosque.
- Principio 6: Valores e impactos ambientales – mantener o restaurar el ecosistema, su biodiversidad, recursos y paisajes.
- Principio 7: Planificación de la gestión – contar con un plan de gestión implementado, monitorizado y documentado.
- Principio 8: Monitorización y evaluación – demostrar el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de la gestión.
- Principio 9: Altos valores de conservación – mantener o mejorar los atributos que definen ese tipo de bosques.
- Principio 10: Plantaciones – planificar y gestionar las plantaciones conforme a los Principios y Criterios de FSC.

PETA
El símbolo del conejito de las orejas rosas garantiza que
el producto en está dentro de la lista de PETA (People for the
Ethical Treatment of Animals), es decir, pertenece a un listado de productos que no
han sido testados en animales, y por ende, cuentan con la aprobación de
esta organización.

Slow Cosmétique
Creado en 2012, el movimiento "Slow Cosmétique" reúne a los consumidores que desean consumir la belleza de otra manera. Menos, pero mejor. "Slow Cosmétique" es un enfoque ambiental y ético basado en un
deseo común de promover un modo de consumo natural, saludable, y razonable de los cosméticos.