El Elixir nº 2 SensiSana es un aceite ideal para aquellas pieles con debilidad del tejido conectivo y propensas a la cuperosis.
-
Aumenta la elasticidad del tejido conectivo
-
Previene la formación de couperosis
-
Calma la piel
-
Armoniza la textura de la piel
Garantías:
-
Certificado según el método de Masuru Emoto
-
Ingredientes 100% naturales
-
Sin materias primas sintéticas, tensioactivos, gliceroles, dióxidos de titanio, conservantes o alcohol en las cremas y lociones
-
Sin crueldad animal
-
Más del 60% de las materias primas provienen de cultivos orgánicos de calidad controlada
-
Con esencias herbales propias producidas utilizando el antiguo método espagírico
-
La producción sigue pautas biodinámicas rítmicas
-
Adecuado para veganos
INCI:
Aleurites Moluccana (Nuez de Kukui) Seed Oil, Daucus Carota Sativa (Zanahoria) Root Extract°, Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Fruit Oil°, Equisetum Arvense (Cola de Caballo) Leaf Extract°, Tocopherol (Vitamina E), Aroma, Linalool**, Citronellol**, Limonene**, Citral**, Farnesol**, Geraniol**.
ºCertificado Demeter.
*Procedente de la agricultura ecológica.
**Naturalmente presente en los aceites esenciales.
Después de la limpieza, aplicar 2-3 gotas sobre la piel o la zona correspondiente y masajear. Esperar unos minutos y luego continuar con los pasos de cuidado habituales.
Martina Gebhardt
(1959), fundadora y propietaria de MG Natural Cosmetics, ha estado
desarrollando cosméticos naturales desde finales de la década de 1970.
Ella se da cuenta de su amor por la naturaleza y especialmente por las
plantas medicinales, y cuenta con la ayuda del conocimiento de antiguos
monasterios y encuentros de curanderos de todo el mundo. Al mismo
tiempo, estudió arquitectura en Munich y completó con éxito sus estudios
en 1986. Luego trabajó como arquitecta durante muchos años.
Todavía es una de las pioneras en el sector orgánico en la actualidad.
SensiSana significa SENSI - sensible y SANA - saludable. A menudo, sin embargo, se entiende que la piel sensible es un tipo de piel estresada, irritable y alérgica. Entonces, es lo contrario de lo que esperaríamos de una piel sana.
El objetivo es ser sensible y saludable, no sólo con nuestra piel sino también para nosotros en general. La sensibilidad proviene de los sentidos. Nuestros sentidos están abrumados en nuestro entorno actual, por lo que el sistema inmunitario reacciona con defensa. Los productos cosméticos contribuyen a esto especialmente, ya que a menudo afectan los mecanismos naturales de regeneración de nuestra piel. Este es nuestro órgano más grande y al cerrar nuestro cuerpo, especialmente importante para mantener un sistema inmunológico saludable, la flora de la piel. Los conservantes, los perfumes sintéticos y los agentes químicos pueden dañar o alterar su función de soporte de la microflora y su sensibilidad al cambio ambiental.
La cosmética natural SensiSana se caracteriza por estar diseñada con sólo unos pocos ingredientes en cada producto. Esto ayuda especialmente a la piel irritada y alérgica. Materias primas naturales y el agua más pura (¡sin agua destilada!) promueven el equilibrio saludable y la capacidad de la piel para relajarse, adaptarse con sensibilidad a las diversas influencias ambientales y regenerarse. Esto siempre debe ser el objetivo en el cuidado de la piel, ayudar a que la piel se cure sola. Con estos productos para el cuidado, aprenderás lo poco que necesita tu piel, si es sensible y saludable.

BDIH
BDIH es la Asociación de Industrias Alemanas para productos farmacéuticos, sanitarios, alimenticios y de higiene personal. Esta asociación se opone claramente a la utilización de materias primas provenientes de plantas o animales manipulados genéticamente, únicamente apoya el cultivo biológico.
Garantías de la certificación BDIH:
-
El 60% de los productos de una marca deben ser conformes con el pliego de condiciones para que el primer producto de la marca pueda recibir la certificación.
-
Ingredientes autorizados: a elegir entre una lista de 700 compuestos (entre ellos algunos conservantes de síntesis autorizados, que se deben indicar explícitamente en el embalaje)
-
No se impone un mínimo de productos ecológicos, pero ciertos componentes deben proceder de la agricultura ecológica.
-
Cosméticos fabricados a partir de materias primas naturales (reino animal y vegetal)
-
Prioridad a los vegetales de cultivo ecológico
-
Bases limpiadoras y emulgentes de origen vegetal
-
Pruebas sobre personas voluntarias o cultivos de células
-
Utilización muy limitada de algún conservante suave (ácido benzoico, ácido sórbico). La utilización debe mencionarse: "conservado con..."
La certificación BDIH prohibe:
-
Los productos de la petroquímica
-
Los colorantes o perfumes de síntesis
-
Las bases limpiadoras o emulgentes etoxilados
-
La irradiación
-
Las materias primas genéticamente modificadas (OGM)
-
Las materias primas de origen animal (vertebrados), excepto resultantes del animal vivo
-
La carne de ballena o colágeno animal
-
Las pruebas en animales

Cosmos Natural
COSMOS-estándar AISBL es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Bélgica. Se creó para administrar y desarrollar el estándar COSMOS como norma
internacional (e internacionalmente aceptada) para los cosméticos ecológicos y naturales.
El estándar y su gestión son
totalmente independientes de cualquier interés comercial y puede
servir a todos los interesados y al medio ambiente con integridad.
La
AISBL (Association Internationale Sans But Lucratif) fue fundada en 2010 por los cinco principales organizaciones
Europeas (e internacionales) que participan en las normas de cosméticos ecológicos y naturales: BDIH en Alemania, Cosmebio y Ecocert en Francia,
ICEA en Italia, y Soil Association en el Reino Unido. Reconocieron
que el mercado de la cosmética y la industria de los cosméticos son
internacionales, y por lo tanto los consumidores y las
empresas están mejor servidos por una única norma internacional, ya que
es la única manera de garantizar la misma claridad, la integridad y la
confianza del consumidor en todos los países y mercados, junto con la eficiencia de fabricación y el desarrollo sostenible.
El proceso de certificación inspeccionará una serie de criterios en las siguientes categorías:
- Origen y tratamiento de los ingredientes
- Composición del producto final
- Almacenamiento, fabricación y envasado
- Gestión ambiental
- Etiquetado y comunicación
- Inspección, certificación y control
Para obtener la certificación COSMOS-Natural, al menos el 95% de
los ingredientes de un producto debe ser de origen natural.
Demeter
Demeter es una certificación de calidad reconocida internacionalmente que etiqueta hierbas medicinales y en general todos los productos agrarios obtenidos por el método biodinámico concebido por Rudolf Steiner.

IHTK
El logo del conejo bajo una mano protectora Indica que el producto
cuenta con la certificación de la organización alemana
IHTK (Internationaler Herstellerverband gegen Tierversuche in der
Kosmetik (Asociación Internacional de Fabricantes contra el Testeo
Animal en Cosméticos).
El sello se otorga por la propia IHTK a
aquellos fabricantes de productos que cumplen con la totalidad de las
directrices establecidas. Esta marca registrada en 1979 cuenta con productos
cosméticos que se desarrollan y se fabrican sin ser testados en
animales. Las empresas son revisadas habitualmente de forma
independiente y las infracciones son sancionadas con elevadas multas.
Los productos certificados garantizan:
- No haber sido testados en animales durante el desarrollo ni durante la producción de los productos finales
- No ser procesados con materias primas testadas en animales
- No emplear materias primas animales obtenidas a través de la
crueldad o sacrificio de animales como el aceite de visón, el esperma de
ballena, aceite de tortuga, etc. Excepto materias primas procedentes de
animales vivos como la cera de abejas, la miel y productos lácteos
- No depender econónicamente de empresas que realizan pruebas en animales
Opiniones de otros clientes
3 opiniones. Viendo de 1 a 3
Tina - 17/09/2020 12:59:43
¡Magnífico! Súper hidratante, deja la piel jugosa y elástica. Tengo la piel seca y sensible, con tendencia a rojeces y este producto me calma mucho, apenas me salen rojeces y la piel tiene mucho mejor aspecto en general.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (1) (0)
Ana - 25/05/2023 17:47:03
Llevo un mes usando este producto y estoy muy contenta. Noto que mi cuperosis está muy difuminada y la piel tiene un mejor aspecto. Además cunde mucho, con sólo una gota es suficiente.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Maria jose - 05/01/2022 12:09:33
Está muy bien este serum. No irrita nada y creo que mejora mi cuperosis
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
3 opiniones. Viendo de 1 a 3