La gama de productos LOGODENT para el cuidado de los dientes y las encías se basa en los últimos descubrimientos científicos y en fórmulas tradicionales de la fitoterapia.
Su formulación está basada en principios activos vegetales como el aceite de Clavo, así como el éster de sacarosa. Todos ellos contrarrestan eficazmente las bacterias que causan la caries y el sarro. La Mirra refuerza las encías y previenenlas inflamaciones.
Con Sílice finamente molido y Sal Marina como base limpiadora, los productos LOGODENT para la higiene bucal eliminan el sarro perjudicial de forma selectiva, sin atacar al esmalte.
Los extractos vegetales utilizados contienen fluoruros y sustancias minerales en proporciones variables.
El dentífrico mineral Logodent, con una baja concentración de sustancias jabonosas, es especialmente suave para la limpieza y el cuidado específicos de los dientes y la salud de las encías.
Ofrece un cuidado óptimo de su higiene bucal aportando los beneficios de los principios activos de los minerales que su fórmula contiene. Combina sal marina y extractos de algas ricas en minerales.
Con calcio y sílice que son naturalmente amigables con el esmalte. Libre de aditivos de fluoruros sintéticos. Sabor natural fresco y suave.
Garantías:
Principios activos:
-
Aceite Esencial de Menta Piperita: La menta piperita es una planta medicinal muy fuerte en alta concentración. No solo es refrescante sino que también se usa como una hierba antibacteriana, calmante, germicida y analgésica.
-
Aceite Esencial de clavo: Un remedio casero tradicionalmente conocido para la incomodidad dental. Tiene un efecto particularmente calmante y analgésico.
-
INCI:
Aqua, Glycerin, Sorbitol, Calcium Carbonate, Hydrated Silica, Sodium Cocoyl Glutamate, Algin (Algas), Hectorite (Rhassoul), Xanthan Gum, Maris Sal (Sal Marina), Mentha Viridis (Hierbabuena) Leaf Oil, Mentha Piperita (Menta Piperita) Oil, Commiphora Abyssinica (Mirra) Extract, Cistus Incanus (Jara) Flower/Leaf/Stem Extract*, Camelia Sinensis (Té Verde) Leaf Extract, Eugenia Caryophyllus (Clavo) Flower Oil, Algae (Algas) Extract, Sucrose Laurate, Phytic Acid, Aroma, Limonene**, Eugenol**.
*Procedente de la agricultura biológica.
**Naturalmente presente en los aceites esenciales.

El grupo LOGOCOS comprende las siguientes marcas de cosmética natural y ecológica: Logona, Sante, Neobio, Heliotrop y Fitne.
Esta es su filosofía:
Logocos se encuentra en la naturaleza como en casa y tan cerca de la naturaleza como nunca en 35 años. Los valores Logocos se resumen en cinco principios rectores.
1. ENTORNOLogocos acepta la responsabilidad de este planeta.
- Ingredientes naturales
- Embalaje ecológico
- Producción ecológica certificada
- En contra de la modificación genética y la exposición de las materias primas y embalajes a la radiación
2. SENCILLEZLogocos se basa en el poder de la naturaleza.
- Ingredientes de cultivo ecológico certificado y recolección silvestre
- Aceites vegetales puros y sustancias activas
- Extractos de plantas de producción propia
- Sin parafina, parabenos y siliconas
- Sin conservantes ni colorantes sintéticos
3. RESPONSABILIDAD JUSTAPara Logocos el comercio justo está relacionado con la responsabilidad.
- Asociaciones con clientes y proveedores de cultivo ecológico
- Condiciones de trabajo favorables a la familia
- Compromiso social local y global
- Apoyar proyectos de comercio justo en todo el mundo
4. CALIDADLogocos garantiza la calidad ecolñogica certificada, Made in Germany.
- Décadas de experiencia en el desarrollo y producción de cosméticos naturales
- Aseguramiento de la calidad a través de controles continuos de materias primas y materiales de embalaje
- Certificación de nuestros productos por los organismos de control independientes
- Sello internacional de calidad garantiza la cosmética natural más alta calidad
5. HUMANIDADLa humanidad comienza allí para nosotros, donde terminan los experimentos con animales.
- En contra de la experimentación con animales
- A favor de métodos de ensayo alternativos
- Uso de materias primas tradicionales probadas
- Ofrecer productos vegetarianos

NaTrue
La etiqueta de NaTrue establece un alto estándar cuando se trata de definir la naturalidad de los productos cosméticos. Ayuda a los consumidores a identificar productos cosméticos verdaderamente naturales y ecológicos.
NaTrue define sus criterios a través de un Comité
Científico independiente - qué ingredientes son o no son aceptados, se
establecen umbrales mínimos y máximos que garantizan la máxima
naturalidad, y mínimos derivados de ingredientes naturales.
NaTrue aprueba los certificados - entidades independientes
encargadas de las actividades de certificación (alimentos, cosméticos,
textiles, los estándares de sostenibilidad, etc.)
La
verificación de si los productos cumplen con los criterios NaTrue o no
por los certificadores aprobados por NaTrue es un proceso de dos fases: una
auditoría de formulación e ingredientes seguida de una inspección de la
producción en el lugar. La re-certificación se lleva a cabo cada dos años.
IOAS inspecciona los organismos de certificación en un ciclo de cuatro
años, asegurándose de que los certificadores aprobados por NaTrue son lo
suficientemente competentes para llevar a cabo actividades de
certificación de NaTrue.
Criterios:
La cosmética natural contiene complejas composiciones de sustancias, muchas de las cuales son materias primas procesadas. Por lo tanto, ha de ser evaluada de forma distinta a los alimentos.
Los criterios de NATRUE van más allá que cualquier definición de “cosmética natural” establecida en Europa en términos de consistencia y transparencia. Sólo están permitidos ingredientes naturales, natural-idénticos o derivadas de origen natural, siguiendo los requisitos que se detallan a continuación:
Regulaciones:
- NaTrue amplía la prohibición de la experimentación con animales a los productos cosméticos finales, tal como está regulado por la (CE) nº 1223/2009, para los países de fuera de la Unión Europea.
- Las sustancias naturales y sustancias derivadas de origen natural clasificadas como ecológicas deben proceder de la agricultura ecológica controlada y/o de recolección silvestre que sea debidamente reconocida de acuerdo con los criterios establecidos por un organismo o autoridad de certificación de uno de los Eco estándares o regulaciones aprobadas por IFOAM Family of Standards o NaTrue.
- En cuanto a los OGM (transgénicos), los productos finalizados y materias primas deben cumplir las regulaciones y criterios establecidos en las Eco-regulaciones (Reglamento (CE) nº 834/ 2007). Este requisito también se aplica a las sustancias que no están cubiertas por el Reglamento (por ej. ingredientes no-ecológicos certificados, sustancias no comestibles, etc.)
- En los cosméticos naturales, se pueden usar fragancias naturales (por ejemplo aceites esenciales) que corresponden a la norma ISO nº 9235. Esto incluye las fracciones aisladas de aceites esenciales y aceites esenciales reconstruidos a partir de estas fracciones. Las fragancias sintéticas idénticas a las naturales no están permitidas en cosméticos naturales.
- Los tensioactivos usados en detergentes deben ser totalmente biodegradables de acuerdo con el Reglamento europeo sobre Detergentes (Reglamento (CE) n º 648/2004). En principio, todas las referencias legales que figuran en este catálogo de requisitos están relacionados con la legislación de la UE en vigor en el momento. En los estados/regiones que no forman parte de la UE, estas referencias deben ser adaptadas de acuerdo a las regulaciones nacionales correspondientes de los países en los que se comercialicen los respectivos productos.
Principios NaTrue:
- A lo largo de toda la cadena se deben tener en cuenta los aspectos del desarrollo sostenible, respetando la biodiversidad (mediante la presentación de un informe de sostenibilidad o de una evaluación de impacto ambiental por parte de los fabricantes).
- Para poder usar el sello NaTrue es necesario que al menos el 75% de todos los productos cosméticos (fórmulas) de ilimitadas series de una misma marca sean certificados como cosméticos naturales y ecológicos. Estos requisitos no se aplican a las materias primas.
Ingredientes y procesos permitidos:
- Aparte del agua, base y en numerosos casos el ingrediente principal de la formulación cosmética), las sustancias predominantes en el producto final son los ingredientes naturales no modificados químicamente (sustancias naturales, por ejemplo, aceites vegetales, extractos hidroalcólicos de plantas). Los ingredientes naturales no derivados químicamente preferiblemente deben ser de calidad ecológica.
- Los productos cosméticos naturales están producidos exclusivamente a partir de sustancias naturales de origen botánico, inorgánico-mineral, o animal (a excepción de vertebrados muertos) y sus mezclas, o “reacciones entre ellas”.
- Sólo los procesos físicos, incluyendo la extracción con los agentes de extracción y purificación, están permitidos para la obtención y posterior procesamiento.
Asimismo, los métodos enzimáticos y microbiológicos están permitidos siempre y cuando se usen exclusivamente enzimas o microrganismos naturales y el producto final sea idéntico al que se da a la naturaleza.
Las materias primas de origen vegetal o animal, así como productos acabados no pueden ser sometidas a radiación ionizante. El blanqueo de sustancias naturales está permitido, aunque el cloro no está autorizado (hipoclorito de sodio).
- El origen del agua utilizada en los cosméticos naturales es arbitrario. Al calcular el porcentaje de sustancias naturales en el producto acabado, el agua sólo se considera sustancia natural si se deriva directamente de una fuente vegetal.
- Las sustancias naturales–idénticas sólo pueden utilizarse cuando las sustancias naturales no se pueden obtener mediante un esfuerzo técnico razonable. Son regulados en las correspondientes listas positivas.
- Las sustancias derivadas de origen natural sólo están justificadas si no hay ninguna sustancia natural que pueda cumplir su función. Las sustancias derivadas de origen natural son obtenidas a partir de sustancias naturales, y deben ser de calidad ecológica preferiblemente. Sólo pueden ser obtenidas mediante procesos modelados por mecanismos fisiológicos. El número de pasos de conversión química debe mantenerse a un mínimo. Las sustancias derivadas de origen natural sólo pueden utilizarse para la producción de cosméticos naturales si son obtenidas mediante reacciones químicas, incluyendo procesos biotecnológicos, a partir de sustancias naturales.
Las sustancias derivadas de origen natural también incluyen sustancias que se encuentran en la naturaleza, pero no se pueden obtener en cantidades suficientes de sus fuentes naturales utilizando tecnología de última generación. Todos los materiales auxiliares y catalizadores, incluyendo enzimas y microorganismos, que no están definidos explícitamente en los criterios de NaTrue, pero son utilizados porque desde el punto de visto técnico son inevitables o para mejorar la eficiencia enérgica y así incrementar la sostenibilidad serán eliminados completamente del producto final. Se pueden tolerar trazas de en el producto final si son inevitables desde el punto vista técnico y son tecnológicamente inocuas.
El impacto medioambiental de las sustancias derivadas de origen natural debe ser evaluado por separado para asegurar que puedan ser devueltos a la naturaleza sin causar ningún problema al círculo natural.
Las sustancias derivadas de origen natural, la cuales usan tensoactivos, tienen que cumplir estrictamente con los requisitos estrictos usados para la biodegradabilidad. - Para la conservación los cosméticos naturales, los conservantes naturales-idénticos y los conservantes derivados de origen natural pueden usarse (en conformidad con el Anexo V del Reglamento (CE) nº 1223/2009). El uso de los conservantes naturales-idénticos tiene que ser indicado por la expresión "conservado con..." en el envase del producto.
- Hay que asegurarse de que las sustancias indeseables, surgidas en la fabricación, tratamiento y envasado así como en el embalaje y almacenamiento, no se encuentren en el producto.
- Todos los materiales adicionales de los cosméticos, que se utilizan para la aplicación tópica de la fórmula sobre la piel (por ejemplo, toallitas o discos desmaquilladores), deben cumplir los requisitos para las sustancias naturales y/o derivadas de origen natural, las cuales provienen de materias primas renovables.
Requisitos mínimos de ingredientes ecológicos:
- Cosméticos naturales con porción ecológica: Al menos el 70%
de las sustancias naturales de origen vegetal y animal y de sustancias
derivadas de origen natural presentes en el producto deben proceder de
la agricultura ecológica controlada y/o de recolección silvestre que sea
debidamente reconocida de acuerdo con los criterios establecidos por un
organismo o autoridad de certificación de uno de los Eco estándares o
regulaciones aprobadas por IFOAM Family of Standards o NaTrue.
- Cosméticos ecológicos:
Al menos el 95% de las sustancias naturales de origen vegetal y animal y
de sustancias derivadas de origen natural ecológica presentes en el
producto deben proceder de la agricultura ecológica controlada y/o de
recolección silvestre quesea debidamente reconocida de acuerdo con los
criterios establecidos por un organismo o autoridad de certificación de
uno de los Eco estándares o regulaciones aprobadas por IFOAM Family of
Standards o NaTrue.
Requisitos que deben cumplir el envasado y sus materiales:- En la medida de lo posible, el embalaje debe ser mínimo.
- Si es posible, los productos deberían ser concebidos para múltiples usos (a excepción de los productos de muestra).
- Si es factible des del punto vista técnico, se deben usar materiales de envasado reciclables, y en medida de lo posible, las materias primas del envasado deben ser renovables.
- Los plásticos halogenados no deben ser usados como materiales de envasado.
- Los envases con gases presurizados sólo pueden ser certificados como cosméticos naturales o ecológicos de acuerdo con NaTrue si están presurizados con aire, nitrógeno, oxígeno y/o dióxido de carbono (están excluidos los COV - compuestos orgánicos volátiles).
Opiniones de otros clientes
14 opiniones. Viendo de 1 a 14
Ana Belén - 16/08/2024 21:43:30
Dentífrico normal, nos gusta.
Es posible que repitamos
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Rebeca - 01/11/2023 19:57:21
Buena pasta de dientes. Calidad precio buena lo único que notamos es que no te queda la sensación de limpieza como con otras que hemos probado
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Irene - 26/01/2021 12:27:56
Es una crema dental muy agradable, me ha gustado bastante
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Mona - 15/01/2021 20:48:23
Limpia bien los dientes y deja la boca fresca. La única pega para mí es que no hace espuma y esto hace que no me agrade mucho lavarme los dientes.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
LAURA - 01/11/2020 17:34:18
Buena crema dental para la boca en general y para las encías sensibles en particular
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Rosa - 02/12/2018 23:42:58
Me costó bastante acostumbrarme al sabor y a que no deja tanto frescor como los dentífricos convencionales. Lo bueno es su composición.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
lucia - 07/07/2016 23:41:03
Los dentífricos de Logona son de los mejores que he probado, voy alternando entre ellos y éste es uno de los que siempre repito.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Carmen - 06/12/2015 16:48:27
No hace mucha espuma y no deja demasiado frescor en la boca. No pica nada. Lo importante es que te cuide tus dientes.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Eugenia - 07/09/2015 09:30:50
Muy buena. Limpia bien, con un sabor fresco y un envase práctico.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Rocío - 09/07/2014 12:08:05
Muy buena marca.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Mª Angeles - 20/04/2014 16:23:49
De todas las pastas dentífricas que he probado, es la que más me ha gustado. Tiene una textura similar a la de los dentífricos convencionales, hace un poco de espuma y deja una sensación de boca fresca que no he encontrado en otras pastas de cosmética ecológica, como la de menta de logona, con la que parece que no te hayas lavado los dientes. Me quedo con ésta, ya no busco más.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
CH>50 - 01/02/2014 20:32:32
La compré para probar porque mi favorita, la pasta dentífrica con Neem y Granada de HIMALAYA, no estaba en stock pero no repetiré. Para mí, ni fu ni fa.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
CARMINA - 07/12/2013 08:30:15
Desde que la he probado, no utilizo otra. Deja los dientes sin sarro y cuida las encías. La volveré a comprar.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Ester - 06/11/2012 11:28:55
Una de las mejores pastas de dientes que he probado. El sabor es muy suave, deja los dientes fresquitos y muy limpios y su recipiente es super práctico.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
14 opiniones. Viendo de 1 a 14