Excelente repelente de insectos.
Descripción del producto:
El aceite esencial de Citronela es un excelente repelente usado en contra de los insectos, en particular en contra de los mosquitos, en difusión atmosférica o en aplicación, en prevención sobre los tobillos o en el cuello (diluido en un aceite vegetal). En aplicación sobre las picaduras de insecto, permite reducir la inflamación.
El aceite esencial de Citronela esta indicado también en masaje para aliviar los dolores musculares.
Propiedades:
Anti-inflamatorio, antibacteriano, antifúngico, insectífugo (mosquitos y moscas).
Cultivo:
Biológico
Certificado por Ecocert.
Especie Botánica:
Cymbopogon Nardus
Familia Botánica:
Poáceas
Quimiotipo:
Geraniol, methyliso-eugenol
Parte destilada:
Planta entera, destilada al vapor de agua sin presión.
Aroma:
Este aceite esencial con olor a limón es utilizado por los perfumistas; se puede combinar con aceites esenciales de Lavanda Fina, Romero Cineol, Geranio Borbón... Tradicionalmente, se utiliza para aromatizar los platos.
Advertencias:
- Puede ser irritante puro sobre la piel sensible.
- Mantener fuera del alcance de los niños. No recomendado para mujeres embarazadas, o que amamantan, ni para los menores de 8 años.
- No aplicar puro sobre la piel.
- Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
- Diluir en aceite vegetal o usar con difusor.
- No ingerir.
Estas propiedades e indicaciones fueron sacadas de obras de referencia en aromaterapia. Esta información tiene un carácter meramente informativo, y no se puede considerar como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.
- Conservar el aceite esencial en un lugar seco, fresco y fuera del alcance de la luz.
Lugar de origen:
Asia
Formato:
Frasco de vidrio 10 mililitros en estuche de estuche de alumino. Incluye prospecto.
Un entorno ideal:
Entre Vercors y Provenza, el valle de la Drôme ofrece:
- un clima soleado,
- una flora variada
- una experiencia reconocida en el cultivo de plantas aromáticas y medicinales
La Drôme está muy bien posicionado para transformar las plantas de sus cultivos, obteniendo el máximo de principios activos.
Un firme compromiso ecológico:
El compromiso de La Drôme Provenzale S.A. en favor de la agricultura ecológica para el respeto de las especies vegetales y el medio ambiente responde a su constante preocupación por la calidad.
Este compromiso ecológico se extiende también a la elección de los materiales utilizados para los materiales de envasado y la comunicación (papel reciclado, tintas vegetales, etc.)
Un enfoque integral de calidad:
La Drôme Provenzale S.A. ha puesto en marcha un plan HACCP para el control óptimo de toda la cadena de suministro y embalaje.
También está en condiciones de proporcionar para cada lote los informes de análisis que incluyen:
- Los criteriors físico-químicos de los productos
- Los ensayos de las extracciones de los principios activos
- Los perfiles cromatográficos de los aceites esenciales
Cuando la investigación y el desarrollo son sinónimo de bienestar
La Drôme Provenzale S.A. se basa en la naturaleza de las fuentes de bienestar incomparable con el fin de realizar productos naturales, innovadores y eficaes.
Un equipo especializado trabaja constantemente en nuevas formulaciones y nuevos conceptos para encontrar soluciones naturales para las necesidades específicas de la organización.

1% For The Planet
¿Cómo comenzó el 1% For The Planet?Todo comenzó cuando dos hombres de negocios se conocieron y se unieron por su amor compartido por el aire libre. Al darse cuenta de su responsabilidad de proteger nuestro planeta, decidieron devolver el 1% de sus ventas al medio ambiente, fueran o no rentables.
En 2002, Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, y Craig Mathews, fundador de Blue Ribbon Flies, crearon el 1% For The Planet y comenzaron un movimiento global.
"La intención del 1% For The Planet es ayudar a financiar estas diversas organizaciones ambientales para que colectivamente puedan ser una fuente más poderosa para resolver los problemas del mundo".
Poco después de nuestro inicio, 1% For The Planet comenzó a resonar en todo el mundo. La idea era simple: debido a que las empresas se benefician de los recursos que toman de la tierra, deberían proteger esos recursos.

Agricultura Ecológica de la UE
Garantías de la agicultura ecológica de la UE:
- Los productos son producidos de manera sostenible.
- Los agentes de producción ecológica se controlan una vez al
año por los organismos o autoridades de control para garantizar que se
respeten todas las normas ecológicas y todas las normas sanitarias y de
protección del consumidor.
- Los animales de granja están pastando libremente en el aire libre y
son tratados de acuerdo a las condiciones de bienestar animal.
- Los organismos genéticamente modificados no están permitidos.
- Para la comida, hay limitaciones estrictas para el uso de pesticidas, fertilizantes químicos y antibióticos.
- La agricultura ecológica limita estrictamente el uso de aditivos alimentarios y coadyuvantes de elaboración y otros insumos.
- La mayor parte de los aportes para la producción agrícola
provienen de la propia explotación utilizando los recursos locales y el
conocimiento local.

Agriculture Biologique
AB es la etiqueta nacional de Francia, desde 1985, para los productos ecológicos. Los productos ecológicos que llevan este logotipo deben contener al menos un 95% de ingredientes ecológicos, se producen o procesan dentro de la UE, y han sido certificados por uno de los organismos de inspección acreditados según la norma EN 45011.

Ecocert
Ecocert es un organismo de origen francés de control y certificación que fue fundado en 1991. Está acreditado por el COFRAC, "Comité Français d’Accréditation" (Comité francés de acreditación), que exige independencia, competencia e imparcialidad.
Ecocert define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos y de hogar, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.
Los principios fundamentales de Ecocert son: La protección de nuestro planeta y sus recursos
Informar a los consumidores
Reducir los residuos innecesarios
Los fabricantes y distribuidores de productos controlados tienen la obligación de transparencia frente al consumidor (además de los reglamentos) indicando:
- La composición exhaustiva (incluidos los alérgenos> 0,01%)
- La identificación de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o procesados a partir de ingredientes ecológicos y su porcentaje
- El porcentaje de ingredientes naturales
- Datos de control
El papel de Ecocert consiste en:- Controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO o NAT.
- Velar por el respeto del pliego de condiciones: comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
A través de los controles realizados por los auditores en los sitios de fabricación y envasado, Ecocert garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la
norma.
Los métodos de producción son tan importantes como el contenido del producto. Ecocert requiere a través de su repositorio, un sistema de calidad eficaz, para realizar un seguimiento del producto en toda la cadena de producción al origen de sus ingredientes. La empresa cuyos productos son controlados debe contar con un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de agua y energía y mejorar la gestión de las emisiones y los residuos.
Ecocert certifica que:- Como mínimo el 95% de los ingredientes es de origen natural y estos han sido transformados según procedimientos validados por Ecocert.
- El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
- Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.