El champú Sublime Kératine Coslys acaba con el cabello rebelde y las puntas abiertas desde el primer uso. Combinado con la mascarilla de Keratina Coslys, vuelve el cabello:
Este champú combina base limpiadora de origen vegetal sin sulfatos y con fitoqueratina para proporcionar un cuidado único al cabello.
Fortalece el cabello y lo protege del calor del secador de pelo o plancha.
Se presenta en una botella recargable 100% reciclada y reciclable.
Garantías:
-
Formulado con ingredientes naturales y de cultivo biológico
-
Sin organismo modificados genéticamente
-
Sin aceites minerales derivados del petróleo
-
Sin siliconas
-
Sin Glycol Ether ni sales de aluminio
-
Sin colorantes ni perfumes de síntesis
-
Sin conservantes de síntesis no autorizados (parabenes, fenoxietanol, EDTA, DMDM...)
-
Packaging respetuoso con el medio ambiente y reciclable
-
No testado en animales
-
Adecuado para veganos
INCI:
Aqua, Caprylyl/Capril Glucoside, Decyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Glyceryl Stearate SE, Lactic Acid, Sodium Cocoyl Glutamate, Bentonite, Dicaprylyl Ether, Ricinus Communis (Ricino) Seed Oil*, Lauryl Alcohol, Sodium Chloride, Xanthan Gum, Aloe Barbadenis (Aloe Vera) Leaf Juice Powder*, Hydrolyzed Soy Protein (proteína de Soja), Hydrolyzed Corn Protein (proteína de Maíz), Hydrolyzed Wheat Protein (proteína de Trigo), Spiraea Ulmaria (Ulmaria) Flower Water*, Trametes Versicolor (Champiñón) Extract, Lilium Candidum (Azucena) Flower Extract*, Tocopherol (Vitamina E), Parfum (100% natural), Leuconostoc/radish Root Ferment Filtrate, Sodium Benzoate (conservante),Sodium Dehydroacetate, Potassium Sorbate (conservante), Dehydroacetic Acid (conservante), Limonene, Linalool.
*Procedente de la agricultura ecológica.
El 97,8% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 11% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.
Al tratarse de un producto natural, es habitual que la composición pueda variar ligeramente en función de la disponibilidad de la materia prima vegetal.
Al tratarse de un producto natural, es habitual que la composición pueda variar ligeramente en función de la disponibilidad de la materia prima vegetal.
Aplicar sobre el cabello mojado, hacer espuma y enjuagar con agua tibia.
Después del champú, aplicar la mascarilla para cabellos frágiles e indisciplinados Coslys.

Desde 1995,
Comptoir des Lys forma parte de una política de desarrollo sostenible. Su política social, técnica y económica se dirige hacia la
diversidad, la tecnicidad y el respeto de los recursos del planeta para
reducir al mínimo el impacto en nuestro medio ambiente.
Jeanine
Gabory, ama de casa y madre de tres hijos, comprende en los años 70
que los productos con hidrocarburos no son intrascendentes. En esa época, no hay otra opción que utilizar productos de limpieza y cuidado personal con ingredientes químicos. Ella misma, víctima de intolerancias cutáneas, se compromete con la causa vegetal.
En
1985 Jeanine Gabory crea la empresa
Fleur des Mauges para vender
productos para el hogar que combinan la eficiencia y la protección del
hombre y el medio ambiente. En este momento, la oferta de productos ecológicos en tiendas especializadas es casi inexistente. Las tiendas de productos ecológicos ofrecen principalmente productos alimenticios.
En 1995 su hijo Samuel se compromete a transofrmar el negocio familiar. Se
le da una nueva dimensión a la empresa: la creación de una unidad de
producción de acuerdo con la norma HQE (Alta Calidad Medioambiental), el
centro de investigación y desarrollo, la expansión de la planta. Acompañado
por su hermana Benedicta, decidieron ofrecer una línea de productos ecológicos de
limpieza para el hogar, que se venderían sólo en tiendas de productos ecológicos. Este es el nacimiento de
Etamine du lys.
En 2003, nace
Coslys. Fruto de la aplicación de la Carta COSMEBIO incluyendo la participación de Samuel Gabory en su redacción, todos los productos Coslys han sido desarrollados a partir de bases vegetales, con un máximo de ingredientes
procedentes de la agricultura ecológica. La gama Coslys está diseñada para los consumidores preocupados por la eficacia, la seguridad y la protección del medio ambiente.
Hoy
en día,
Comptoir des lys distribuye 10 marcas de eco-productos,
productos de uso diario que respetan mejor al hombre y su entorno.

Ecocert
Ecocert es un organismo de origen francés de control y certificación que fue fundado en 1991. Está acreditado por el COFRAC, "Comité Français d’Accréditation" (Comité francés de acreditación), que exige independencia, competencia e imparcialidad.
Ecocert define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos y de hogar, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.
Los principios fundamentales de Ecocert son: La protección de nuestro planeta y sus recursos
Informar a los consumidores
Reducir los residuos innecesarios
Los fabricantes y distribuidores de productos controlados tienen la obligación de transparencia frente al consumidor (además de los reglamentos) indicando:
- La composición exhaustiva (incluidos los alérgenos> 0,01%)
- La identificación de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o procesados a partir de ingredientes ecológicos y su porcentaje
- El porcentaje de ingredientes naturales
- Datos de control
El papel de Ecocert consiste en:- Controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO o NAT.
- Velar por el respeto del pliego de condiciones: comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
A través de los controles realizados por los auditores en los sitios de fabricación y envasado, Ecocert garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la
norma.
Los métodos de producción son tan importantes como el contenido del producto. Ecocert requiere a través de su repositorio, un sistema de calidad eficaz, para realizar un seguimiento del producto en toda la cadena de producción al origen de sus ingredientes. La empresa cuyos productos son controlados debe contar con un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de agua y energía y mejorar la gestión de las emisiones y los residuos.
Ecocert certifica que:- Como mínimo el 95% de los ingredientes es de origen natural y estos han sido transformados según procedimientos validados por Ecocert.
- El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
- Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.

Cosmebio BIO
Es la asociación de fabricantes que redactó e hizo evolucionar el pliego de condiciones, aprobado por las Autoridades francesas y controlado por Ecocert o Qualité Francee. Sirve de referencia para la entrega de la certificación por Ecocert.
La asociación creó en 2002 las etiquetas BIO y ECO, y once años después, la etiqueta NAT. Las marcas adherentes pueden utilizarlas libremente, para garantizar al consumidor la certificación natural o biológica de sus productos.
Garantías de la etiqueta BIO:
-
Sin perfumes ni colorantes de síntesis.
-
Exclusión total de conservantes de síntesis como los parabenes o el Phenoxyethanol.
-
Sin petroquímica (parafina, silicona, PEG)
-
Sin OGM (organismos genéticamente modificados)
-
Sin tratamientos ionizantes.
-
El respeto de la naturaleza debe ser entero (respeto de los equilibrios naturales; ninguna prueba sobre animales).
-
Los métodos de obtención son no contaminantes.
-
Los envases y embalajes deben ser biodegradables o reciclables.
-
El porcentaje de ingredientes naturales y el porcentaje de ingredientes ecológicos se indican claramente sobre todos los envases de los productos certificados.
-
Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.
-
El etiquetado es comprobado por Ecocert e indica los porcentajes de ingredientes de origen natural e ingredientes ecológicos con el fin de garantizar la transparencia para el consumidor.
-
El 95%, como mínimo, de los ingredientes debe ser de origen natural y haber sido transformados según procedimientos aprobados.
-
El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
-
El 95%, como mínimo del total de los ingredientes vegetales deben ser ingredientes vegetales certificados BIO.
-
El 10%, como mínimo, de los ingredientes totales del producto acabado debe ser ecológico.
En la lista positiva de los ingredientes autorizados, encontramos:
-
Alcohol benzílico
-
Ácido benzoico y sus sales (Benzoato de sodio)
-
Ácido sórbico y sus sales (Sorbato de potasio)
-
Ácido dehydroacético y sus sales (Dehydroacetato de sodio)
-
Ácido salicílico y sus sales

PETA
El símbolo del conejito de las orejas rosas garantiza que
el producto en está dentro de la lista de PETA (People for the
Ethical Treatment of Animals), es decir, pertenece a un listado de productos que no
han sido testados en animales, y por ende, cuentan con la aprobación de
esta organización.
Opiniones de otros clientes
12 opiniones. Viendo de 1 a 12
Petra - 01/11/2020 16:05:35
Una gran decepción, quería un champu con Kératine que nutre y alisa el pelo, de eso nada, de nada. Pelo reseco sin brillo, difícil de manejar - cuando el cabello está seco después de lavarlo parece paja, increíble. Ya tenía un champú de COSLYS el mismo desastre... creía que esto contenía Kaeratine sería mejor, ha fallado.. Nunca más un champú de Coslys! no tiene tensioactivos de azúcar o coco. No contiene ningún tensioactivo suave, por lo que hace una espuma increíble y, por lo tanto, seca el cabello y el cuero cabelludo (esto se debe al Disodium Laureth Sulfosuccinate und Sodium Lauryl Sulfoacetate son aprobados por BDIH y Ecocert pero sin embargo son tensioactivos parcialmente agresivos y controvertidos y moderadamente agresivos). no compraré más productos de Coslys! No puedes regalar algo así si te seca el cabello y el cuero cabelludo, el producto solo se puede usar para limpiar el baño ... pero el dinero es demasiado bueno para eso, adiós Coslys!
¿Te ha resultado útil esta opinión? (1) (0)
Mona - 12/03/2018 16:38:27
Me encanta!! desde que lo uso mi pelo está más fuerte y brillante. Además no necesito acondicionador. Hace mucha espuma y huele fenomenal. Es una delicia lavarse el pelo con este champú.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (1) (0)
Veronica - 26/02/2023 08:06:32
Muy buen champú, noté el efecto de la keratina en el pelo. Si lo tienes muy castigado va genial.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Pilar - 18/12/2021 16:34:20
Requiere bálsamo desenredante posterior,pues deja el pelo áspero,pero me ha ido muy bien post tratamiento con keratina.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Maialen - 12/12/2020 22:11:41
Hay otros champus que me dejan el pelo más limpio. No está mal pero no repetiré
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Sonia - 01/08/2020 13:18:54
Este champú es una maravilla, es muy espumoso y su olor enamora. Deja el pelo limpio, muy suave y controla el encrespamiento.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
María - 09/05/2019 23:29:36
No me ha funcionado bien. El cabello recién lavado queda fácil de peinar y con brillo. Pero al día siguiente de haberlo utilizado ya noto el cuero cabelludo sucio y con grasa. Quizás funcione mejor a cabellos más secos que el mío
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Ariana - 10/04/2018 13:25:36
Una gran decepción... Algo mal debo hacer porque el resultado es nefasto... Pelo encrespadísimo, SÚPER reseco, impeinable, cero brillo... Veo todas estas opiniones y me pregunto si es un problema de mi cabello y el producto que no se entienden. Lo combino con un acondicionador de coco quizás sea la combinación... A alguien le ha ocurrido esto?
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Ana - 23/11/2016 17:22:20
¡¡Me encanta!! Dicen que hay que probar varios champús hasta encontrar el que te va bien a ti y es totalmente cierto. Este es definitivamente el mío. Huele fenomenal, hace muy buena espuma, se extiende bien y me deja el pelo muy limpio y brillante. Aparte, son 500 ml y dura muchísimo porque no hace falta usar mucha cantidad. Repetiré mil veces y lo recomendaré otras mil. Saludos!!
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Nieves - 20/03/2016 19:10:36
Nos gusta mucho a todos.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Isabel - 21/02/2016 17:15:55
Excelente. Deja el pelo muy suelto y fuerte. Me ha gustado mucho.
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
Reyes - 01/02/2016 16:08:20
Solo lo he usado una vez y estaba deseando contaros....
Es un bote de medio litro. Con poca cantidad cubres todo el pelo (tengo media melena tirando a larga) por lo que me va a cundir.
Huele fenomenal!! me encantan los olores y con esto de la cosmética natural, a veces renuncias a ellos por otros no tan agradables. En este caso no, porque tiene un olor dulce que me encanta.
Lo compré porque había leído esto: ¿Tu cabello te pide que lo rescates del encrespamiento y la sequedad? Con el fantástico champú de Keratina vegetal conseguirás reparar, fortalecer y dar brillo a tu pelo. Es perfecto para proteger el cabello del uso de secadores y planchas, ya que lo protege del calor mientras se alisa. ¡Encrespamiento 0!....PUES TAL CUAL!. Lo sequé con el secador, lo planché y me quedó perfectamente liso y muy suave. Al día siguiente lo tendía prácticamente igual.
Es caro, pero lo utilizaré cuando vaya a alisarlo y como me cundirá pues dinero bien invertido.
Repetiré, seguro!
¿Te ha resultado útil esta opinión? (0) (0)
12 opiniones. Viendo de 1 a 12