Para mujeres a partir de 25 años.
Ayuda a retrasar y corregir los primeros signos de la edad, suavizando las primeras arrugas y aportando una hidratación continua durante la noche.
La sleeping cream Eternal Murmure ayuda a fortalecer las defensas naturales de la piel y a preservar su juventud. El SkiNight 3R y el Complexe Âge defense trabajan conjuntamente durante la noche para reparar, fortalecer y revitalizar la barrera cutánea. Esta combinación de activos ayuda a la piel a luchar contra los daños ambientales. Al despertar, la piel tendrá un aspecto más relajado y descansado y será visiblemente mas radiante. Quedará refortada y lista para enfrentar las agresiones del día. Con una textura envolvente y un toque aterciopelado gracias a la presencia del aceite de camelia que aporta suavidad e hidratación a la piel.
-
Ayuda a retrasar y corregir los primeros signos de la edad
-
Ayuda a suavizar las primeras arrugas
-
Fortalece la piel
-
Protección contra la contaminación ambiental
-
Protección contra la luz azul
-
Restaura la luminosidad de la piel
-
Aporta una hidratación continua durante la noche
Garantias:
-
Formulado con ingredientes naturales y de cultivo biológico
-
Sin organismo modificados genéticamente
-
Sin aceites minerales derivados del petróleo
-
Sin siliconas
-
Sin Glycol Ether ni sales de aluminio
-
Sin colorantes ni perfumes de síntesis
-
Sin conservantes de síntesis no autorizados (parabenes, fenoxietanol, EDTA, DMDM...)
-
Packaging respetuoso con el medio ambiente y reciclable
-
No testado en animales
-
Adecuado para veganos
Principios activos:
-
Aloe Vera Bio: hidratante, calmante y protector
-
Extracto de Marrubio Blanco: lucha contra la contaminación ambiental y neutraliza los efectos adversos causados por la luz de las pantallas (luz azul).
-
Arcilla Montmorillonita: enriquecida con algas, estimula la producción de colágeno y disminuye la superficie y el volumen de las arrugas.
-
Agua de mar de Noirmoutier: rica en microelementos, remineraliza, desintoxica y fortalece la piel.
-
SkinNight 3R: aminoacido no proteico que proviene de la fermentación del trigo y el maiz; Repara la barrera cutanea del daño ambiental, reduce arrugas.
-
Aceite de Camelia: suavizante y nutritivo
INCI:
Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Camellia Oleifera (Camelia) Seed Oil*, Bentonite, Cetyl Alcohol, Olus Oil, Maris Aqua, Parfum, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Aminobutyric Acid, Benzyl Alcohol, Candelilla (Candelilla) Cera, Citric Acid, Glyceryl Caprylate, Hydrogenated Vegetable Oil, Lactic Acid, Marrubium Vulgare (Marrubio) Extract, Montmorillonite (Arcilla Verde), Sodium Benzoate, Sodium Stearoyl Glutamate, Tocopherol (Vitmaina E), Ulva Lactuca (Algas Verdes) Extract, Xanthan Gum.
*Procedente de la agricultura orgánica.
El 99% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 25% del total de los ingredientes procede de de la agricultura orgánica.
Al tratarse de un producto natural, es habitual que la composición pueda variar ligeramente en función de la disponibilidad de la materia prima vegetal.
Aplicar diariamente, después de limpiar y secar la piel; aplicar la crema con la yema de los dedos con un ligero masage sobre la cara y el cuello , prestando una especial atención a las zonas que mas lo necesiten como la frete, las patas de gallo y el cuello.
Precauciones:
Uso externo

Experta en belleza natural desde hace más de 45 años, Cattier es una marca esencial en el mercado de la cosmética bio. Cattier ha elegido hacernos disfrutar de la riqueza y los beneficios de la naturaleza sin dañarla. Este es el compromiso que Cattier respeta todos los días, prestando especial cuidado al seleccionar ingredientes suaves y naturales para ofrecer una gama completa de productos orgánicos de belleza, salud y cuidado.
Al principio de su creación, Cattier encuentra un ingrediente extraordinario de múltiples virtudes: la arcilla. En 1968 un hombre percibió toda la riqueza y los beneficios de esta "tierra de belleza"y decidió aprovechar el mayor número de ellos.
Rica en este preciado patrimonio, la empresa refuerza inmediatamente su experiencia en materia de cosmetología natural desarrollando una oferta de productos naturales, y desde su debut en los años 2000, se posiciona como una de las pioneras de la Cosmética Bio.
La arcilla es una tierra procedente de la metamorfosis de una roca natural rica en minerales. Se encuentra en explotaciones mineras, en su mayoría a la intemperie. Se utiliza por sus muchas virtudes. Muchas civilizaciones (Egipto, Grecia, India, China) se han beneficiado de sus cualidades protectoras. Se distingue por sus dos principales propiedades de absorción y
adsorción que le permiten intercambiar las impurezas absorbidas a cambio de minerales.
Las arcillas más usadas:
- La arcilla verde ilita se encuentra principalmente en el Macizo Central y en la cuenca de París. Es fiable y versátil.
- La arcilla verde montmorillonita es una arcilla de elevada pureza. También conocida como Tierra de las Sommières o Tierra de
Carpentras, se encuentra esencialmente en el Languedoc, Provenza y en el
Macizo Central.
- La arcilla blanca caolinita se encuentra entre las más suaves para la piel. Se puede encontrar en Francia (Bretaña) o Inglaterra.
La arcilla Cattier: BELLEZA DE LA TIERRALa arcilla verde Cattier es, seleccionada y envasada con el máximo cuidado, y es de una calidad sin igual. Se extrae en Francia. Se seca con el fin de exaltar sus muchas propiedades. La arcilla Cattier es el aliado de la vida diaria saludable en armonía con la naturaleza.

Ecocert
Ecocert es un organismo de origen francés de control y certificación que fue fundado en 1991. Está acreditado por el COFRAC, "Comité Français d’Accréditation" (Comité francés de acreditación), que exige independencia, competencia e imparcialidad.
Ecocert define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos y de hogar, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.
Los principios fundamentales de Ecocert son: La protección de nuestro planeta y sus recursos
Informar a los consumidores
Reducir los residuos innecesarios
Los fabricantes y distribuidores de productos controlados tienen la obligación de transparencia frente al consumidor (además de los reglamentos) indicando:
- La composición exhaustiva (incluidos los alérgenos> 0,01%)
- La identificación de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o procesados a partir de ingredientes ecológicos y su porcentaje
- El porcentaje de ingredientes naturales
- Datos de control
El papel de Ecocert consiste en:- Controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO o NAT.
- Velar por el respeto del pliego de condiciones: comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
A través de los controles realizados por los auditores en los sitios de fabricación y envasado, Ecocert garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la
norma.
Los métodos de producción son tan importantes como el contenido del producto. Ecocert requiere a través de su repositorio, un sistema de calidad eficaz, para realizar un seguimiento del producto en toda la cadena de producción al origen de sus ingredientes. La empresa cuyos productos son controlados debe contar con un sistema de gestión ambiental para reducir el consumo de agua y energía y mejorar la gestión de las emisiones y los residuos.
Ecocert certifica que:- Como mínimo el 95% de los ingredientes es de origen natural y estos han sido transformados según procedimientos validados por Ecocert.
- El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
- Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.

Cosmebio BIO
Es la asociación de fabricantes que redactó e hizo evolucionar el pliego de condiciones, aprobado por las Autoridades francesas y controlado por Ecocert o Qualité Francee. Sirve de referencia para la entrega de la certificación por Ecocert.
La asociación creó en 2002 las etiquetas BIO y ECO, y once años después, la etiqueta NAT. Las marcas adherentes pueden utilizarlas libremente, para garantizar al consumidor la certificación natural o biológica de sus productos.
Garantías de la etiqueta BIO:
-
Sin perfumes ni colorantes de síntesis.
-
Exclusión total de conservantes de síntesis como los parabenes o el Phenoxyethanol.
-
Sin petroquímica (parafina, silicona, PEG)
-
Sin OGM (organismos genéticamente modificados)
-
Sin tratamientos ionizantes.
-
El respeto de la naturaleza debe ser entero (respeto de los equilibrios naturales; ninguna prueba sobre animales).
-
Los métodos de obtención son no contaminantes.
-
Los envases y embalajes deben ser biodegradables o reciclables.
-
El porcentaje de ingredientes naturales y el porcentaje de ingredientes ecológicos se indican claramente sobre todos los envases de los productos certificados.
-
Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.
-
El etiquetado es comprobado por Ecocert e indica los porcentajes de ingredientes de origen natural e ingredientes ecológicos con el fin de garantizar la transparencia para el consumidor.
-
El 95%, como mínimo, de los ingredientes debe ser de origen natural y haber sido transformados según procedimientos aprobados.
-
El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
-
El 95%, como mínimo del total de los ingredientes vegetales deben ser ingredientes vegetales certificados BIO.
-
El 10%, como mínimo, de los ingredientes totales del producto acabado debe ser ecológico.
En la lista positiva de los ingredientes autorizados, encontramos:
-
Alcohol benzílico
-
Ácido benzoico y sus sales (Benzoato de sodio)
-
Ácido sórbico y sus sales (Sorbato de potasio)
-
Ácido dehydroacético y sus sales (Dehydroacetato de sodio)
-
Ácido salicílico y sus sales

Cosmos Organic
COSMOS-estándar AISBL es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Bélgica. Se creó para administrar y desarrollar el estándar COSMOS como norma
internacional (e internacionalmente aceptada) para los cosméticos ecológicos y naturales.
El estándar y su gestión son
totalmente independientes de cualquier interés comercial y puede
servir a todos los interesados y al medio ambiente con integridad.
La
AISBL (Association Internationale Sans But Lucratif) fue fundada en
2010 por los cinco principales organizaciones
Europeas (e internacionales) que participan en las normas de cosméticos
ecológicos y naturales: BDIH en Alemania, Cosmebio y Ecocert en Francia,
ICEA en Italia, y Soil Association en el Reino Unido. Reconocieron
que el mercado de la cosmética y la industria de los cosméticos son
internacionales, y por lo tanto los consumidores y las
empresas están mejor servidos por una única norma internacional, ya que
es la única manera de garantizar la misma claridad, la integridad y la
confianza del consumidor en todos los países y mercados, junto con la eficiencia de fabricación y el desarrollo sostenible.
El proceso de certificación inspeccionará una serie de criterios en las siguientes categorías:
- Origen y tratamiento de los ingredientes
- Composición del producto final
- Almacenamiento, fabricación y envasado
- Gestión ambiental
- Etiquetado y comunicación
- Inspección, certificación y control
Para obtener la certificación COSMOS-Organic, al menos el 95% de los ingredientes vegetales de un producto y el 20% de la totalidad del
producto deben ser ecológicos.
Opiniones de otros clientes
0 opiniones. Viendo de 1 a 0
0 opiniones. Viendo de 1 a 0