Spilantol, el bótox vegetal

Hace poco hablabamos de 11 ingredientes interesantes en cosmética natural, y en esta entrada queremos dar a conocer otro ingrediente que perfectamente podría completar esa lista: el Spilantol, un fitotensor – llamado también bótox vegetal – que se ha convertido en uno de los ingredientes más reclamados en cosmética antienvejecimiento de alta gama por su rápida acción miorrelajante. Esta amida de ácido graso aislada de la Acmella oleracea es considerada como la responsable de las propiedades anestésicas locales de la planta.

La Acmella oleracea es un planta anual de rápido crecimiento originaria de Brasil. Pertenece a la familia de las Asteraceae y es conocida comúnmente como Paracress, tomando el nombre «Para» del estado brasileño donde es ampliamente utilizada para fines culinarios y medicinales. En medicina natural se ha empleado tradicionalmente para tratar el dolor de muelas y enfermedades de las encías, siendo conocida popularmente como «hierba de los dientes». También ha sido utilizada como remedio para la malaria, elefantiasis, artritis y disentería por sus propiedades antibióticas, antifúngicas, antiinflamatorias y antisépticas.

En cosmética natural, el extracto de la Acmella oleracea se usa tópicamente para proporcionar un estiramiento facial natural, ya que, al ser aplicado en el rostro, los músculos que están justo debajo de la superficie de la piel se relajan, evitándose las microcontracciones causantes de las líneas de expresión y las arrugas. Además, en su composición se combinan biomoléculas que contribuyen a mantener en perfecto estado las fibras de colágeno y a proteger las células de la piel de radicales libres causantes de la oxidación, proporcionando un efecto reafirmante y ralentizando el proceso de envejecimiento de la piel.

La Acmella oleracea también se puede aplicar sobre las heridas para acelerar la cicatrización.

Este activo tan interesante puede estar presente en diferentes productos cosméticos anti-edad como sérums, contornos de ojos, cremas hidratantes y maquillaje, así como también en algunos dentífricos. A contiuación te presentamos algunos de nuestros favoritos.

 

Sérum Antiarrugas Fundamental Age Intense de Florame

 

florame serum antiarrugas Age Intense

Con una textura de gel-aceite fundente, esta sinergia de 6 preciosos aceites nutritvos, combinados con extractos de Acmella, Orquídea y microalgas, restaura el confort y la juventud de la piel.

Marca: Florame
Presentación: 30 ml.

Ficha completa del Sérum Antiarrugas Fundamental Age Intense

 

 

Aceite facial antiedad BioRescue de Montalto

 

 

Este aceite de alta penetración para rostro, cuello y escote, combina el extracto de Acmella con el de Dioscorea Batatas (Ñame), que caracteriza a toda la línea, para cuidar la elasticidad y acelerar la regenración de las células de la piel.

Marca: Montalto
Presentación: 30 ml.

Ficha completa del Aceite facial antieda BioRescue

 

Contorno de ojos Night Recovery Eye Cream Botox Action de Alskin

 

Su textura ligera asocia el alga Spirulina de cultivo propio con el Spilantol y aceites vegetales de marula, babasú y onagra para prevenir y corregir las arrguas del contorno de los ojos durante el descanso nocturno. Tu piel se despertará visiblemente más joven.

Marca: Alskin
Presentación: 15 ml.

Ficha completa del Contorno de ojos Night Recovery Eye Cream Botox Action

 

Crema antiedad de amplio espectro 5.11 Age Defence Broad-Spectrum Remedy de D’Alchémy

 

Este potente tratamiento antiedad combate todos los signos del envejecimiento hormonal: El extracto de Spilanthes acmella se combina con los extractos de alga Wakame, camu camu, acerola, arándano y guaraná para atenuar las manchas e igualar el tono, rellenar las arrugas y evitar la pérdida de firmeza.

Marca: D’Alchémy
Presentación: 50 ml.

Ficha completa de la Crema Age Defence Broad-Spectrum Remedy

 

Maquillaje fluido anti-edad de Annemarie Börlind

 

Tiene una textura ligera adecuada para todo tipo de pieles en la que se combinan el aceite de camelia y el extracto de acmella para actuar contra los signos de la edad, dejando la piel sedosa durante todo el día.

Marca: Annemarie Börlind
Presentación: 30 ml.

Ficha completa del Maquillaje fluido antiedad 02K Beige

Todos los tonos disponibles del maquillaje fluido antiedad Annemarie Börlind.

 

Dentífrico Sensitiv & Repair de Lavera

 

Su fórmula combina los extractos de manzanilla, regaliz y acmella para reducir la inflamación y proteger las encías sensibles, mientras fortalece el esmalte y protege contra la caries.

Marca: Lavera
Presentación: 75 ml.

Ficha completa del Dentífrico Sensitive & Repair

 

 

Si quieres conocer más productos, no te pierdas nuestra selección completa de productos formulados con acmella o spilantol.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.