Preguntas frecuentes sobre los tintes vegetales

  • ¿Por qué se deben utilizar tintes vegetales y no químicos? Porque no rompen la cutícula del cabello y no lo dejan vulnerable a los ataques externos. La utilización frecuente de tintes químicos puede dejar el cabello frágil y sin vida, mientras que los tintes vegetales estabilizan el conjunto de la estructura del cabello sin agredirlo.
    Los tintes químicos eliminan de forma agresiva la pigmentación natural del interior del cabello, reemplazándolo por un tinte sintético. De este modo el color original del cabello cambiará completamente. Los tintes vegetales penetran únicamente en la capa superficial del cabello, proporcionando un baño de color gracias a esta cobertura exterior. El nuevo color del cabello es el resultado de la combinación del color natural y del baño de color.

  • ¿Pueden causar alergias o reacciones los tintes vegetales? Sí. Por ello se recomienda hacer un test previo en la muñeca de las personas reactivas, dejar 2 horas y actuar según proceda.

  • ¿Es posible cubrir las canas con los tintes vegetales? Sí, gracias a la óptima calidad de los ingredientes y a unas rigurosas recomendaciones de uso, entre las que se incluyen una prepigmentación con henna* para los colores más oscuros.

  • ¿Puedo usar tintes vegetales, si tengo el pelo teñido químicamente o tratado con permanente? Sí. El pelo recuperará su brillo, suavidad y fuerza natural.

  • ¿Puedo usar tinte químico, si tengo el pelo teñido con tinte vegetal? Sí, sin ningún problema.

  • ¿Puedo mezclar los colores? Sí. ¡Crea tus propios colores haciendo mezclas creativas!

  • ¿Cómo preparao mi cabello antes de usar un tinte vegetal? Lavar el cabello con champú sin siliconas y no aplicar aceites naturales que impidan la penetración del color de forma correcta. Dejar húmedo para la aplicación.

  • ¿Cómo preparo la pasta? Siguiendo las indicaciones del envase del producto. Recuerda que es importante la temperatura del agua, la fluidez de la pasta, que debe estar bien batida, y mantenerla caliente.

  • ¿Se puede añadir otros ingredientes a la pasta para mejorar la coloración? Sí, sal para una mayor durabilidad, y té negro para más intensidad del color. El vinagre y el limón sólo en las hennas rojas. No añadir aceites.

  • ¿Cuánta cantidad se necesita para teñirse? 100 gramos para media melena.

  • ¿Cuánto tiempo debo mantener el tinte en el cabello? De 30 minutos a 2 horas.
    En los tonos rubios de 15 a 60 minutos. A partir de los 30 minutos, el cabello puede coger tonos cobrizos. Para mayor intensiad del rubio, repetir la operación otros 30 minutos.

  • ¿Qué puedo hacer si el color resultante es demasiado rojo o demasiado oscuro? Si es demasiado rojo, puedes oscurecerlo con la gama de castaños. Si es demasiado oscuro, se irá aclarando gradualmente.

  • ¿Cuánto tiempo debo esperar, si quiero repetir el tinte? Se aconseja esperar al menos 24-48 horas para ver el resultado final.

  • ¿Se oscurece el cabello después de varias aplicaciones de los tintes vegetales? Efectivamente, como con cualquier tinte permanente, ya sea vegetal o químico. Se recomienda aplicarlo cada dos veces en toda la longitud del pelo.

  • ¿Con el uso de tintes vegetales, el pelo destiñe con los lavados? Sólo la primera vez.

  • ¿Los tonos rubios aclaran los cabellos oscuros? No, no los aclaran. Tiñen los cabellos rubios y canosos.

  • ¿Que diferencia hay entre teñirse con tinte negro o índigo puro? El índigo da un color negro más azulado. El negro puedo tender más a rojizo.

  • ¿Para qué sirve la Cassia o henna neutra? Es un acondicionador y reparador del cabello sin propiedades colorantes. Aclara los tonos rubios y mitiga los castaños.

  • ¿Puede quedar un reflejo verde después de aplicar el tinte? Raramente, los colores oscuros pueden dar un tono verdoso en los cabellos rubios o canosos que desaparece con el champú.

  • ¿Cuánto tiempo dura el efecto del tinte vegetal en el cabello? La coloración vegetal es permanente. Para mayor durabilidad, aplicar aceite vegetal antes del champú dentro de las 24-48 horas posteriores a la aplicación del tinte.

  • ¿Pueden utilizarse los tintes vegetales para teñir cejas, pesatañas y barba? Sí, pero recomendamos acudir a un profesional para asesoramiento.

  • *PREPIGMENTACIÓN CON HENNA:
    En los tintes con alta proporción de índigo se recomienda un prepigmentación con henna para lograr una cobertura completa de las canas, ya que el índigo necesita de las moléculas de la henna para una mayor fijación en el cabello.
    Se puede hacer con henna pura roja o henna con amla; es indiferente.
    La primera vez se aplica en todo el cabello. Las siguientes veces se puede aplicar la prepigmentación sólo en las raíces.
    En la pasta con henna el agua debe estar a 90 ºC.
    El tiempo de prepigmentación es de 30 a 60 minutos para los castaños y de 2 horas para el negro o el índigo.
    El color naranja en las canas desaparece con el tinte posterior.
    Una vez prepigmentado el pelo, se aplica la coloración elegida. Puede ser inmediatamente o al día siguiente.
    Para todos los colores, excepto la henna, el agua debe estar a 50 ºC, nunca muy caliente.
    Tiempo de coloración: de 30 a 120 minutos.
    Enjuagar. Lavar con champú pasadas 24-48 horas para no interrumpir el proceso de oxidación que va fijando el color en el cabello.

Share

13 comentarios en “Preguntas frecuentes sobre los tintes vegetales”

  1. Bueno días,

    Mi consulta es sobre como se miden las proporciones de la henna con otros vegetales?  Si quiero hacer una mezcla de 2 de henna, 1 de cassia i 1 de amla..  en un pelo de media melena como seria la proporción: 100 g de henna i 50 gramos de cassia i 50g de amla?

    Gracias.
     

  2. Hola, Cio.

    Para media melena con 50 gramos en total sería suficiente. Por lo tanto la proporción sería de unos 25 gramos de henna, 12 de cassia y 12 de amla.

    Un saludo.

  3. Buenas, muchas gracias por la información, ¿ pasaría algo por aplicar el tinte vegetal cada una o dos semanas?  Es que me crece muy rápido y necesito aumentar la frecuencia. Saludos

  4. buenas tardes, andrea. Muchas gracias por su comentario.

    En principio no habría problema. Sólo tener en cuenta que a medida que se realizan más aplicaciones, el resultado se irá oscureciendo.

    Un saludo.

  5. ¡Muy buenas consideraciones sobre los tintes naturales! Sin duda, esta alternativa para decolorar el cabello siempre es recomendable no sólo por conseguir su efecto, sino por ser totalmente respetuosa con el cabello. Además, su efecto radica desde la raíz, penetrando de manera más fácil y profunda en el cuero. Nosotros siempre apostamos por estos tintes.

  6. Hola,

    Me teñí ayer pero no cubrió completamente las cañas así que mi pregunta es: cuanto tengo que esperar para teñirme de nuevo?

  7. Hola, María.
    Se puede repetir el tinte a las 24-48 horas.
    Recuerda que si el color es oscuro, para que cubra bien las canas, es necesario prepigmentar antes con henna pura.
    Un saludo.

  8. Hola, hace dos semanas me puse un tinte químico. Puedo ponerme ya el vegetal o debo esperar más tiempo?

  9. Buenos días, Kali.
    Recomendamos hacer una prueba antes porque el resultado de la coloración vegetal sobre el pelo teñido químicamente es impredecible. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.